¿Cómo elegir un cabecero de Cama?

cabecero cama

¿Estás haciendo cambio de decoración en tu dormitorio? ¿Te interesa hacer un cambio en el cabecero de tu cama? ¿Estás buscando buenas ideas y consejos para inspirarte? Pues si tu respuesta es sí, te invito a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de Cómo elegir un adecuado cabecero para nuestra cama» ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle…

Puntos a tomar en cuenta para elegir el cabecero de cama perfecto

Materiales y estilos del cabecero

En primer lugar tenemos el material que vamos a usar para el cabecero de la cama.

Puedes optar por cabeceros tapizados. Una opción muy demandada. Da mucho juego de combinaciones el usar un cabecero tapizado. Si te gusta la decoración retro te recomendamos estos tipos de tapizado para tu cabecera:

  • Cabeceros clásicos en capitoné o agallones
  • Tapizado lisos con los clásicos colores retro (azul claro, rosa, beige, gris, verde botella, etc.)
  • Cabeceros tapizados aplicando remates con tachuela
  • Cabeceros tapizados con motivos de figuras geométricas o con figuras con diseños vintage

El usar cabeceros tapizados nos ofrece la posibilidad de obtener cabeceros de cama originales

cabeceros tapizados

También tienes la opción clásica del cabeceros de cama de madera. Este material va muy bien con la decoración nórdica que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Si lo que deseas es son cabeceros de cama rústicos, la madera es tu material protagonista.

Te recomiendo visitar esta web con ejemplos de Cabeceros de madera para inspirarte. En dicha web encontrarás Cabeceros de cama baratos y en oferta,

Otra opción que va muy bien con el diseño retro es usar cabeceros de hierro forjado. Este material da un toque muy elegante, romántico y vintage a la habitación.

El diseño de la habitación

En segundo lugar, tenemos que tener claro la línea o estilo de diseño que queremos seguir. Por ejemplos colores que deseamos tener. Si nos gusta la decoración vintage o retro, pues es recomendable usar colores pasteles.

Luego tienes el estilo de cabeceros de cama modernos que se caracterizan por colores más fuertes y lisos.

¿Decorar + Ser Funcional?

En tercer lugar, tenemos que precisar que función va a desempeñar nuestro cabecero. Existen 2 alternativas:

a) Usar el cabecero solamente para decorar. No es necesario en este caso que tengan grandes dimensiones. Muy sencillo. Los cabeceros pequeños son ideales para habitaciones de pequeñas dimensiones.

b) Usar el cabecero como mueble de apoyo para poner libros, adornos, accesorios, etc. En este caso el tamaño debe ser más grande y cubrir por entero nuestra espalda. Adicionalmente debe tener algo material acolchado para dejar descansar la espalda.

Te recuerdo que hay empresas donde puedes comprar los Cabeceros de cama a medida

Dentro de lo que es la cama, el cabecero es el elemento donde más podemos incidir de forma permanente. Las sábanas y colchas también son importante pero podemos cambiar más seguido. En cambio la cabecera es un elemento que se queda a lo largo del año.

Nuestra cama es de los elementos más protagonistas en un dormitorio. Suele ser el primer mueble que ven los visitantes cuando entran, es el que llama más la atención. La cama es la base de la decoración de una habitación. Por ello tenemos que dedicarle más tiempo y creatividad al estilo que queremos aplicarle.

Según los expertos en interiorismo, la cabecera hará que se vea más grande o más pequeña nuestra cama.

Al final hay que elegir un material de mucha calidad, resistencia, con un buen diseño y que nos ofrezca mucha comodidad para descansar.

 

Las mejores habitaciones son las que tienen algo que decir de la gente que vive en ellas. David Hicks

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «¿Cómo elegir un cabecero de Cama?» y te haya servido de guía para conocer más sobre este atractivo producto de decoración para tu hogar y saber cómo combinarlo con el resto de elementos. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *