El significado de la palabra vintage

 

bicicleta vintage

Visto en >

La palabra vintage puede tener bastantes significados diferentes hoy en día, aunque en muchas ocasiones es mal utilizada por personas que la usan para definir algo simplemente viejo. Esto ocurre también con las palabras clásico, antiguo o “retro”, palabras que deberían ser usadas para determinados objetos pero que se utilizan como sinónimos.

Vintage es el resultado de la combinación de las palabras del latín vinum y demere y en su origen, se usó especialmente para el mundo relacionado con la enología y la viticultura, siendo una palabra que hacía referencia a la producción de una cosecha de temporada de un viñedo. Por ello, el “vintage” de una buena botella de vino se corresponde con el año en el que se recogieron las uvas para su elaboración, aunque con el tiempo se le fueron dando otros usos.

vintage

Visto en >

En el siglo XIX, la palabra vintage comenzó a ser usada para designar lo que era viejo, perteneciente a otra época y sobre todo, pasado de moda. Por esta razón, además de su uso tradicional con el vino, los muebles, coches, moda, estilismo, instrumentos musicales, utensilios, etc., también pasaron a recibir este calificativo.

Esta palabra puede utilizarse como sustantivo o como adjetivo, siendo asociada normalmente a la calidad del envejecimiento o de memoria con los años. La definición que mejor se adapta al significado de la palabra vintage es algo de interés, de importancia o cualidad vieja, que sea reconocida y a su vez imperecedera, por lo que no suele haber demasiadas cosas auténticamente vintage originales, pero sí muchas réplicas.

Esta palabra también suele ser usada como un eufemismo para definir algo simplemente viejo, como puede ser un objeto decorativo, aunque lo auténticamente vintage sea solo lo que haya sido producido entre los años 1830 y 1930 y con los coches ocurre lo mismo, pero éstos deben haber sido fabricados entre los años 1919 y 1930.

La moda vintage dentro del marketing y publicidad

La moda vintage ha crecido de forma importante en los últimos años. Esto ha provocado que salgan muchas empresas que ofrecen productos de la tendencia vintage o retro. Sin embargo, muchas de estas empresas no sabe como llevar el marketing y la publicidad.

La temática vintage tiene mucho gancho en el marketing digital y redes sociales.Usar mensajes que recuerden a momentos del pasado es una táctica de neuromarketing muy efectiva e interesante.

¿Te gustaría trabajar en Marketing para empresas que venden productos vintage?

Lo primero, te recomendamos formarte en el área de marketing digital o marketing online. Para ello te recomiendo que veas los cursos que hay disponibles y que encajen con tu presupuesto y temario. Te dejo un link para que veas una buena relación de Masters de Marketing Digital

Espero que te haya gustado nuestro artículo y que te sirva para aclarar consejos sobre el tema del significado de la palabra vintage. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *