Dormitorios y Salones Clásicos

salon dormitorio clasico 1
¿Te gusta la decoración clásica o vintage en tu hogar? ¿Estas pensando en hacer una reforma en tu salón o dormitorio? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te compartimos algunos ideas de decoración aplicadas a los dormitorios y salones clásicos. ¿Te interesa el tema? Vamos para allá…

Los salones y dormitorios son de las estancias de la casa que más solemos cambiar, reformar, decorar. Es uno de los espacios por donde pasamos más tiempo y en el caso del salón es donde recibimos a nuestras visitas. Por ello es importante tener claro cómo conseguir esa decoración deseada.

Estilo vintage en la decoración de salones y dormitorios

 Dentro de la decoración vintage aplicada a los salones y dormitorio existen varios subestilos que podemos aplicar. Los principales suelen ser:

Estilo clásico

Uno de nuestros favoritos y uno de los que está pegando más fuerte en el mundo de la decoración y el interiorismo. Se caracteriza por tener un toque sofisticado y elegante. Se suelen usar muchos muebles clásicos tales como
  • Uso de terminaciones metalizadas en el mobiliario
  • Muebles compuestos por Materiales de gran calidad como el roble lacado
  • Muebles modulares
  • Muebles con diseños simulando el mobiliario de los años 50s, 60s, 70s y 80s

Si quieres tener una mejor idea de muebles aplicados en ambientes de salones y dormitorios con estilo clásico echa un vistazo en mobel6000.com una web especializada en venta de muebles con estilo clásico.

Luego hay otros elementos decorativos que dan ese toque clásico o vintage que deseamos en un dormitorio o en un salón. Algunos de ellos pueden ser:

  • Uso de papel pintado para decorar las paredes
  • Uso de lámparas de techo con diseño retro
  • Uso de adornos relacionados con diseño vintage
  • Uso de colores vintage como el beige, gris, blanco, colores pasteles, etc.
  • Uso de suelos laminados de madera o un material similar
  • Uso de cortinas y estores con motivos vintage

Estilo industrial

Este estilo también conocido como urbano se ha puesto muy de moda, sobretodo en la decoración de oficinas y locales comerciales. Está inspirado en el estilo arquitectónico de las industria, de las fábricas. Se usan muebles desgastados con el tiempo y con materiales reciclados. Se aplica a lugares donde hay mucho espacio y techos altos.

Estilo nórdico

Originario de los países escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca) por ello también se le llama estilo escandinavo. Es una decoración minimalista, sencilla, cómoda, funcional. Se utilizan muchos materiales naturales como la madera. Se caracteriza por uso de luz, dejar que entre mucha luz a la estancia. El color blanco suele ser uno de los protagonistas.
———————————-
 Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Dormitorios Clásicos” y ahora lo tengas más claro a la hora de reformar o decorar tu casa con estos buenos consejos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *