Las series de ayer y de hoy siguen siendo tendencia a la hora de disfrazarse

disfraces vintage series

¿Te gusta los disfraces? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la influencia de las series de televisión en la temática de los disfraces de hoy en día. ¿Te interesa? Pues vamos para allá..

La venta de disfraces en auge

En los últimos años la venta de disfraces se ha disparado. Ya no solamente se compra un disfraz para las fiestas de carnavales. El abanico de opciones para usar estos atuendos creativos se ha multiplicado.

Ahora tenemos Halloween, fiestas de despedidas de soltero, fiestas infantibles y fiestas temáticas. Por otro lado cada vez son más los eventos y ferias que se hacen donde las personas van disfrazados.

Inspiración en series de televisión

Revisando un poco los catálogos de las tiendas online de disfraces se puede ver que las series de televisión es una potente fuente de inspiración para las temáticas de los disfraces.

Para muestra un botón. Si entras en esta web de Disfraces Simón, verás como tienen una página con varios disfraces de la serie infantil de Lady Bug.

En el tema infantil es lógico pensar que los niños desean disfrazarse como los personajes de las series animadas que ven. En el caso de los adultos también nos inspira la televisión pero de otra forma.

Disfraces vintage

La moda retro o vintage se está poniendo en auge y no solamente en ropa, calzado o decoración. También los disfraces se han salpicado de esta tendencias y los disfraces retro son uno de los más populares del mercado.

Por supuesto que las series de televisión clásicas son una fuente de inspiración potente.

Entre los atuendos más demandados con temática vnitage o retro tenemos a:

  • Los nostálgicos disfraces de Barrio Sésamo basada en una series educativas infantiles más recordadas de los años 80s.
  • Los disfraces de Hippy, todo un clásico
  • Los disfraces de Star Wars pero de los personajes de la primera trilogía de los años setentas y ochentas
  • Los atuendos inspirados en la serie Grease que evoca a la juventud de los años 50s.
  • Los típicos disfraces de indios y vaqueros inspirados en la series y películas del género western
  • Disfraces de los años 20, Charleston.
  • Disfraces emulando cantantes famosos tales como Freddy Mercury, Michael Jackson, el grupo ABBA, Davi Bowie, etc,
  • Disfraces de series animadas nostálgicas como Los Pitufos, Abeja Maya, Goku, Los Simpsons, Los Picapiedras, Popeye, etc.
  • Disfraces basados en películas antiguas de disney como Pinocho, Peter Pan, Dumbo, Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, etc.

La nostalgía es un sentimiento o emoción muy valorada y cualquier producto o accesorio que nos traslade a la época de nuestra niñez es algo que vamos a ver con otros ojos.

Para buscar inspiración para tu próximo disfraz te recomiendo visitar tiendas online especializadas en la venta de estos accesorios o darte un paseo por la red social de Pinterest, alli encontrarás fotos para tomar buenas ideas. 🙂

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Las series de ayer y de hoy siguen siendo tendencia a la hora de disfrazarse» y te haya sido útil para buscar inspiración en tu próximo disfraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *