Diseños de cuadros para la habitación del bebe

¡cuadros decoracion habitacion bebe

 

¿Estas redecorando el dormitorio del bebé? ¿Estás buscando inspiración para lograr una decoración con estilo? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde veremos cómo aprovechar los cuadros en la habitación del peque y lograr una decoración super creativa ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle..

Existen muchos elementos que podemos retocar en la habitación de un bebé. Uno de los principales donde más podemos insidir son en los cuadros que colgamos en las paredes del cuarto de bebé.

Ideas para aplicar en tus cuadros

Una de las técnicas que más se llevan consiste en comprar 3 cuadros de igual tamaño y colocarlos en una fila horizontal. Lo puedes poner por ejemplo en la pared donde esta pegada la cuna del niño.

¿Cuáles son los diseños que combinan mejor con este tipo de cuadros? Vamos a ver algunas ideas interesantes…

Cuadros con diseño de animales: una apuesta segura

Un clásico que perdura en el tiempo. Puedes poner 1 mismo animal en 3 posturas diferentes o colocar 3 animales distintos que guarden una cierta relación entre ellos (felinos, animales mitológicos, animales de la selva, etc)

En este link podrás encontrar ejemplos de cuadros con diseños de animales para inspirarte y coger muy buenas ideas 🙂

Diseños con frases motivacionales.

La habitación del niño es un lugar mágico dentro de nuestro hogar donde afloran los sentimientos y las emociones. Qué mejor que acompañarlo con mensajes tiernos y bonitos para dar un toque más emocional a esta estancia.

Uso de colores en nuestros cuadros

La elección de los colores del cuadro y del marco son aspectos importantes a tomar en cuenta.

Si te gusta la decoración estilo retro o vintage, te recomendamos el uso de colores pasteles tales como: rosa claro, verde claro, beige, azul celeste, amarillo ocre. Son colores que transmiten tranquilidad y amor.

También toma en cuenta usar colores que combinen con el resto de los elementos decorativos del hogar como

Otros tips interesantes

  • Diseños con elementos asociados al sueño como estrellas, lunas, noche, animales durmiendo, ovejas, etc,
  • Uso de marcos de madera, le dan un toque muy rústico y vintage
  • Puedes mezclar cuadros de forma cuadrada con cuadros de forma ovalada o rectangular
  • Prueba usar papel pintado en las paredes con diseños de rayas o con dibujos infantiles. Este tipo de diseño de papel pintado hace resaltar los cuadros de las paredes
  • Te recomendamos visitar la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «decoración habitación bebé». Verás como te salen muchas fotos de ambientes hermosos para inspirarte en cuanto al tema de los cuadros decorativos.
  • Lo bueno de los cuadros es que podemos cambiarlos varias veces de lugar o de estilo y así probar nuevas ideas decorativas.

habitacion bebe vintage

Personalmente recuerdo con mucho cariño un cuadro que compró mi madre de un niño pequeño alegre con un tambor . De pequeño, me quedaba viendo dicho cuadro. Ahora de grande me lo he traído a mi nuevo hogar y lo tengo en la habitación de mi hijo. Hay diseños que conectan con los niños.

«La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante.» George Nelson.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Diseño de cuadros para la habitación del bebé» y te haya sido útil para tomar nuevas ideas para la decoración de este espacio tan importante en la vida de un padre. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *