Cómo diseñar una cocina con isla central

¿Quieres cambiar o reformar tu cocina? ¿Quieres inspirarte y ver nuevos estilos decorativos para aplicar a tu cocina? Si tu respuesta es afirmativa para alguno de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de Cómo diseñar una cocina usando una isla central ¿Te interesa el tema propuesto? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué son las cocinas con islas centrales?

Es un tipo de cocina donde se coloca una encimera en la parte central de la cocina para obtener una mayor superficie de trabajo en esta estancia. Normalmente, son de forma rectangular, aunque también pueden tener líneas redondas. Para guiarte un poco te invitamos a visitar esta web de un estudio interiorismo madrid donde podrás ver ejemplos de bonitas cocinas con islas centrales

A la hora de diseñar una cocina con isla central, tenemos que emplear el concepto del triángulo de trabajo, que consiste en poner muy cerca las 3 líneas de trabajo principal de una cocina como son el frigorífico, el fregadero y la placa de cocción, con el objetivo de  hacer rápidamente las tareas más importantes en la cocina.

En los últimos años, se han puesto muy de moda las cocinas con islas centrales, por las grandes ventajas que ofrecen frente a las cocinas con diseños tradicionales.

Ventajas de las cocinas con islas centrales

Podemos destacar los siguientes beneficios:

La isla central perfectamente lo podemos convertir en un mueble auxiliar donde almacenar artículos como comida, utensilios de cocina, entre otras cosas.

A la hora de cocinar, las islas centrales nos dan un mayor espacio de trabajo para organizar los ingredientes y prepararlos de forma ágil. La encimera nos aporta ese espacio extra que muchas veces necesitamos.

Las islas centrales al no estar pegadas a la pared de la cocina, nos dan mucha más movilidad dentro de la cocina. Nos podemos mover libremente alrededor sin ninguna limitación.

Una de las grandes ventajas es la estética que nos aportan las cocinas con islas centrales. Suelen tener un look muy elegante y minimalista. Esto combina muy bien con estilos decorativos como el vintage, el nórdico, el industrial, el rústico, el clásico y el colonial.

El diseño de una cocina con islas es el tipo de reformas que mezcla una mejora del estilo decorativo con una mejora en las funcionalidades y prestaciones que nos da la cocina. Al final, vamos a obtener una cocina más bonita y más cómoda de utilizar.

¿A quién contratar un diseño de cocina con isla central?

A la hora de reformar tu cocina y reconvertirla en una con isla central te recomendamos contratar a profesionales especializados en este tipo de obra.

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar empresas relacionadas con los temas que tratamos. En esta ocasión te queremos invitar a visitar la página web de esta empresa de diseño de interiores madrid . Allí podrás ver muy buenos ejemplos de diseños de interiores aplicados a la cocina entre los que destacan la aplicación de islas centrales.

«Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Cómo diseñar una cocina con isla central y te haya sido útil para descubrir una nueva forma de decorar o reformar tu cocina con mucho estilo, comodidad y elegancia. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículo del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *