Diferencia entre antiguo y vintage

 

vintage

Visto en >

Normalmente las palabras antiguo y vintage son usadas indistintamente para referirse a algo viejo pero tienen diferentes significados y eso lo saben bien en las tiendas de decoración especializadas en esta clase de productos. Antiguo es la edad propia con la que cuenta objeto en sí, por su parte, vintage es un estilo particular perteneciente a cierto momento de la historia moderna.

Por ejemplo, una antigüedad es definida como aquella obra de arte u objeto (excluyendo alfombras y tapetes posteriores a 1700) que fueron hechas desde el año 1830, un año importante dado que es el año que representa la transición de los objetos hechos a mano hacia los que se producen masivamente

libros antiguos

Visto en >

Desde el año 1930, la Oficina de Aduanas de Estados Unidos ha ido recogiendo los derechos de todos los artículos y objetos hechos 100 años antes de la fecha en la que nos encontramos, esto ha sido aceptado como uno de los estándares para decir que algo es, o no, una antigüedad.

El término vintage se refiere a determinado momento en la historia o el momento en el que este fue fabricado. Por ejemplo, un Ford modelo A, del año 1930, puede considerarse un auténtico coche vintage dado que el año y el momento en el que fueron fabricados son históricos en términos referidos a mano de obra.

Por tanto, a excepción de algunos objetos y productos, encontrarse con productos vintage que tengan más de 100 años, razón por la cual hay que ceñirse a la regla de este tiempo para evaluar objetos y artículos que estén etiquetados como antiguos.

Pueden parecer sinónimos, pero entre estas dos palabras hay más diferencia que el propio tiempo en sí. Ahora, seguro que con esta sencilla explicación podrás saber cuándo algo es antiguo o simplemente vintage, especialmente cuando tengas pensado comprar determinado artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *