Detalles para una Boda Vintage

bodas vintage con estilo

¿Te quieres casar? ¿Estas planeando tu boda? ¿Quieres que este evento pase a la historia? ¿Quieres sorprender a tus invitados y que se lleven un bonito recuerdo de este día?  ¿Te gusta el estilo vintage o retro? Pues te invito a leer nuestro próximo artículo donde te daremos un checklist de las cosas que puedes poner en tu boda para que sea 100% estilo vintage. ¿Te interesa? Vamos para allá…

La moda vintage o retro se va apoderando poco a poco de muchas áreas. La ropa y la decoración vintage es una de las tendencias que más esta creciendo en los últimos años. Esto también lo podemos llevar al mundo de las bodas donde el estilo vintage cada vez es más elegido por los novios para la decoración y otras cosas.

Una boda es una suma de detalles que debemos cuidar. A continuación hacemos una repaso a los elementos principales que debes de tener en cuenta en una boda donde puedes aplicar el estilo vintage y que sea una de las más recordadas por su estilo innovador y buen gusto.

Las invitaciones de Boda

Vamos con el primer elemento a tomar en cuenta. La invitación de boda es lo primero que recibe el invitado. Es como el trailer de una película. Ya con el diseño de la invitación estamos dando ideas de cómo va a ser el estilo de nuestra boda. Adicionalmente las tarjetas de invitaciones de boda son un recuerdo que muchos invitados se guardan con cariño. Así que debemos aprovecharlo al 100%.

¿Qué elementos debe tener una atractiva invitación de boda vintage?

  • Uso de materiales de calidad que evoquen el estilo vintage. El más habitual es el uso del papel kraft que es un papel con alto gramaje y con un textura muy asociada a lo clásico. Hay otro papel muy interesante como es el Keaykolour.
  • Uso de tipografías con estilo retro. El uso de fuentes de letra vintage es un ingrediente que no puede faltar. Hay que ver distintos modelos y elegir la letra que mejor combina
  • Diseños impresos en la tarjeta: Se acostumbra usar escudos, orlas florales, flechas, símbolos de la cultura pop, etc.
  • Uso de sellos para la invitación. Eso le da un toque de elegancia muy chulo
  • Uso de colores vintage en la tarjeta: Beige, gris, colores pasteles, marrón claro, el color kraft, etc.

Para inspirarte mejor, te dejo una página con excelentes ejemplos de invitaciones de boda vintage

Vestido de novia vintage

El vestido de la novia es de las cosas más importantes de este día. Tenemos la suerte que existen muchos modelos de vestidos de novia vintage. Los diseños de estos vestidos evocan a los usados en los años 50, 60s y 70s principalmente.

El estilo vintage radica en la exclusividad, algo  el paso del tiempo y la conservación de un traje de novia puede darnos. Muchas novias quieren tener un traje único.

Porta Alianza Vintage

Las alianzas o los anillos de boda también son de los elementos más importantes en una boda. ¿Cómo podemos aplicar el estilo vintage en este aspecto? Pues usando un elegante porta alianzas retro.

En este caso se debe elegir un cojín elegante y clásico. Recomendamos usar tejidos como el Yute que da una apariencia rústica y vintage.

Para inspirarse les dejo una foto de un bonito diseño de porta alianzas vintage

Tampoco hay que olvidarse que puedes comprar anillos de boda con estilo vintage. Existen muchas joyerías que tienen en su catálogo este tipo de producto. Los puedes conseguir tanto en oro como en plata. Es cuestión de ponerse a buscar.

Centros de mesa en la boda vintage

Los centros de mesa son uno de los elementos decorativos más importantes en el banquete de bodas. Incluso algunas invitados se lo llevan como recuerdo del evento. De seguro es uno de los elementos más fotografiados.

Te recomendamos pasearte por la red social de Pinterest, donde conseguirás cientos de fotografías con ejemplos de centros de mesa con estilo vintage.

Lo más usado a nivel de decoración es:

  • Uso de flores tradicionales
  • Uso de placas de madera rústica con el número de la mesa
  • Uso de velas para el caso de una boda por la noche
  • Uso de recipientes de vidrio con diseño retro
  • Fotografías con estilo retro (formato polaroid) en el centro de mesa

Haciendo nuestro checklist para una boda vintage inolvidable

Como puedes ver, hacer una boda con estilo vintage lleva su tiempo y dedicación. Son varios los elementos que debes tomar en cuenta y que debes planear.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre “Bodas Vintage” y lo tengas más claro para organizar este maravilloso evento de tu vida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *