Cómo desmontar una cerradura de una puerta

cerradura desmontar

En nuestro blog nos enfocamos en dar consejos de decoración de interiores. También entendemos que dentro del mundo de la decoración existen ciertos trabajos previos que se deben hacer para cumplir nuestros objetivos a la hora de hacer una reforma en el hogar, redecorar o arreglar algo relacionado con el funcionamiento normal de nuestro hogar.

En el artículo de hoy vamos a hablar de una tarea básica como es el Desmontar una cerradura de una puerta. Veamos cuáles son los pasos lógicos para hacerlo.

Seguro que a más de uno ha tenido un percance en temas de cerraduras. Con el tiempo algunas cerraduras se pueden dañar, lo que nos obliga a cambiarla. Para hacerlo lo primero es saber desmontar la cerradura actual dañada.

Aprovecha y cambia el diseño de tu cerradura

No siempre se debe desmontar una cerradura por que se ha dañado. También tenemos el caso de querer cambiar el diseño de la cerradura por otro que nos guste más. Por ejemplo poner una cerradura con diseño vintage o retro.

reparar cerraduras vintage

Contratar a un cerrajero para cambiar la cerradura

En ocasiones el tipo de cerradura y puerta es complicado de desmontar. Aconsejamos en estos casos utilizar los servicios de un cerrajero profesional. En muchos casos el resultado será más efectivo y nos ahorraremos mucho tiempo.

Si queremos arreglar la cerradura también podemos pedir la ayuda profesional de los cerrajeros.

Si buscas un cerrajeros Madrid, te recomiendo visitar varias web que ofrezcan este servicio y dar con uno que explique bien sus servicios

También es importante que sepas que puedes contratar los servicios de cerrajeros 24 horas Madrid . En ocasiones tendremos una emergencia en un horario fuera de lo normal y necesito un cerrajero que venga urgente a nuestra casa a cambiar la cerradura.

Cambiar la cerradura Paso a Paso

Veamos como se hace estos pasos…

  • Paso Nº 1. Utilizando un destornillador de tipo estrella teneos que proceder a quitar los tornillos que se encuentran en el frontal de la cerradura objetivo. Una vez que removemos el frontal tenemos que comprobar que ha salido el cuadradillo de la cerradura
  • Paso Nº 2. El siguiente paso consiste en remover los tornillos que forman parte del bombin de la cerradura objetivo. Dependiendo el tipo y forma del bombin necesitaremos una llave más especializada para sacarlo
  • Paso Nº 3. El siguiente paso consiste en soltar los tornillos que tienen unidos la cerradura objetivo con la puerta. Para ello usamos un destornillador.
  • Paso Nº 4. Cómo último paso nos queda montar la nueva cerradura donde tendremos que aplicar en orden inverso los pasos anteriormente descritos.

Recuerda que la seguridad es una inversión muy rentable y necesario. Es una inversión que se amortiza evitando robos y destrozos en nuestro hogar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Cómo desmontar una cerradura en una puerta” y te haya sido útil este consejo que en cualquier momento podrías aplicar en algún trabajo de redecoración de tu hogar o lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *