Decorar un dormitorio vintage

Como todos sabemos, el dormitorio de la pareja es el lugar que debe invitar a la complicidad, a la intimidad, un espacio en el que compartir la privacidad que no se vive en otros lugares de la casa. Es necesario crear un espacio que sirva de refugio para la pareja, un espacio en el que se refuerce el vínculo afectivo sin interferencias de otros miembros de la familia ni de, reconozcámoslo, los problemas laborales que no esperan en el papeleo pendiente que está sobre la mesa del salón.

Tenemos que crear un dormitorio en el que deseemos estar juntos, no un sitio de paso en el que guardar la ropa o simplemente dormir.  Ese espacio íntimo y acogedor se logra además de con un mobiliario específico, con una decoración apropiada en la que los colores juegan un importantísimo papel.

habitación vintage

Visto en >

Una de las opciones que te proponemos para conseguir este ambiente de intimidad y complicidad es decorar la habitación con estilo vintage. La decoración vintage te permite llenar la habitación de objetos y artículos muy personales y muy al gusto tuyo y de tu pareja. De esta forma cuando entren en el dormitorio se sentirán identificados y te encontrarán con cada elemento decorativo.

Para lograr una habitación vintage puedes pintar una de las paredes con un color de los tonos de la paleta vintage   y  contrarrestarlo con el resto de las paredes de color blanco para no recargar el espacio. El azul es un color espiritual, invita a la relajación; el verde pálido tranquiliza y crea un sentimiento de frescura y esperanza. Si bien el rojo y el naranja avivan la pasión, son demasiado potentes y pueden dificultar tu descanso; mejor el rosa que tiene rojo pasión y fuego junto con el blanco que representa el amor, el placer y el romance.

También puedes decorar las paredes con vinilos de figuras geométricas o motivos vinatge como se muestra a continuación:

habitación vintage

Visto en >

No sólo los colores de la pared, techos y suelos, también el color de los textiles: cortinas y ropa de cama,  tienen que guardar un equilibrio entre ellas y con el resto del dormitorio. Para lograr ese equilibrio puedes combinar paredes con colores pálidos y ropa de cama como edredones, mantas o colchas en otros más variados si te gusta el colorido, cambiándolas a tu gusto dependiendo del ambiente que quieras crear ese día. En sitios como http://www.textilsmora.com/colchas-baratas puedes encontrar colchas a buen precio para que tu dormitorio se convierta en ese lugar íntimo que necesitas.

Para finalizar adorna la habitación con diferentes objetos vinatge como lámparas antiguas, relojes, maletas, cuadros y objetos que hayan comprado en pareja en mercadillos o tiendas de antigüedades , de está manera la habitación ganará complicidad y se convertirá en un refugio especial para los dos.

dormitorio-retro

 Visto en>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *