Decoración de Terrazas Vintage o Retro: Guía para decorar con estilo

decoracion terrazas vintage

Una bonita terraza es un elemento muy importante en un piso o en un ático. Decorarla debidamente marcará la diferencia entre una terraza que prácticamente no se utilice o una para la que siempre sea un buen momento. Una terraza también puede tener un aire vintage muy acogedor, por supuesto. Y en esta línea van a ir nuestra propuesta de una terraza muy en la onda pop de los sesenta.

Primeros pasos para la decoración de terrazas vintage

Para empezar, es importante aislar la terraza de los vecinos para darle un poco de intimidad. Normalmente, hay una mampara separadora que tú puedes decorar en tu parte con algunos pañuelos o banderas de temática hippie. Es importante saber para qué se va a utilizar la terraza y la aquí propuesta sería perfecta para reuniones de amigos en las que se puede picotear algo y charlar.

El suelo puedes decorarlo con césped artificial, una idea muy práctica, económica y tremendamente acogedora. En el caso del césped artificial instalación y buena base son las claves pero en el caso de colocarlo sobre un suelo de terraza solo hay que extenderlo como si fuera una moqueta, sin más problemas.

Los muebles a la hora de decorar la terraza retro

Te invitamos a que busques muebles de segunda mano con un tapizado muy floreado. Si no los encuentras, puedes comprar unos muebles sencillos de jardín y colocarles fundas y cojines con esta temática: grandes flores, mucho color, corazones y símbolos hippies.

No recargues demasiado el espacio con muebles y mejor si el sofá es muy bajito, que casi parezca que estáis sentados sobre cojines en el suelo. En el centro una mesa grande adornada, por ejemplo, con un centro formado por una bandeja de madera imitando una rodaja de tronco y sobre ella algunas velas y flores secas.

Si la terraza es suficientemente grande puede tener más de un ambiente, pero siempre es mejor un solo espacio cómodo que dos demasiado apretados.

Otros detalles a tomar en cuenta en tu decoración vintage

Las luces de la iluminación es mejor que sean indirectas, además de este modo no molestarán a los vecinos. Acoples en las paredes o incluso en el suelo. Puedes usar bombillas de color si quieres dar un aire todavía más sesentero a la estancia.

Sobre el suelo de hierba artificial puedes poner también algunos adornos en forma de corazón o de flores que puedes realizar en gomaeva o en fieltro. Si se colocan estratégicamente darán un aire muy divertido a esta terraza totalmente informal y juvenil.

Espero que te haya gustado este artículo. En este enlace puedes ver más ideas de decoración vintage aplicadas a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *