Decorar con Papel Pintado Vintage

apel pintado vintage para decorar

¿Te gusta la decoración de interiores? ¿Quieres dar un toque vintage a alguna de las estancia de tu casa? Si la respuesta es afirmativa, pues de invitamos a leer nuestro próximo artículo en el blog de Con Estilo Vintage donde hablaremos del interesante tema de Cómo Decorar con Papel Pintado Vintage. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

¿Qué es el papel pintado?

Es una nueva forma de decoración inspirada en el papel pintado que usaba en los años 60s y 70s y que ahora vuelve a estar de moda gracias al gran catálogo de diseños que podemos conseguir. Si te gusta el diseño vintage, estas de suerte, porque también podemos conseguir diseños retro muy atractivos para decorar.

El papel pintado también recibe otros nombres como papel decorativo, papel adhesivo, papel mural o papel vinílico.

Es un papel que fácilmente podemos pegar en las paredes de la estancia que deseamos decorar y da una impresión casi como si fuera una pared pintada.

Se han puesto muy de moda en los últimos años. Es 100% recomendable

Si has visto series como Cuéntame y Mad Men te recordarás de este tipo de decoración

Diseños de papel pintado con estilo vintage: lleva el arte retro a tus paredes

Al día de hoy tenemos acceso al papel pintado vintage.

Los diseños más retro que te puedes conseguir con el papel decorativo son:

  • Papel pintado de rayas horizontales y verticales. Las rayas son muy vintage sobretodo si eliges un color retro que combine bien con tus muebles.
  • Papel pintado imitación de ladrillos (da un toque rústico retro)
  • Papel pintado imitación de piedra gris (da un estilo industrial muy interesante)
  • Papel pintados con dibujos de flores
  • Papeles pintados con figuras geométricas
  • Papeles pintados con diseños de marmól
  • Papeles pintados diseño imitación madera (diseño scrapwood)

Tienes papeles pintados vintage para decorar la cocina, el baño, el dormitorio, la habitación de los niños, el salón y hasta tu lugar de trabajo.

¿Dónde comprar papel pintado con estilo vintage?

Nuestra recomendación es adquirir el papel pintado través de una tienda online, ya que ofrecen muchas ventajas sobre las tiendas físicas

  • Tienes acceso a un catálogo más amplio de diseños, marcas y precios
  • Escribiendo las dimensiones de la estancia que vas a empapelar, te dicen el número de rollos que necesitan
  • Puedes ver muchos ejemplos de decoración con papel pintado para inspirarte
  • Muchas tiendas online tienen ofertas de temporadas y descuentos en lo envíos. Incluso alguno ofrece envío gratis a partir de cierto importe de compra
  • Puedes ver las opiniones de otros usuarios que han comprado lo que te da más confianza a la hora de elegir un producto en específico.

Nos ha gustado mucho la tienda de papel pintado online  de Bloompapers.com donde puedes adquirir lo último en papel pintado desde la comodidad de tu hogar.

Tienen algunos diseños retro muy interesantes. Disponen de diseños únicos que solamente podrás ver en su tienda online. Trabajan todos los estilos de decoración (florales, naturaleza,retro, blanco y negro, clásico, contemporáneo…) lo que permite realizar composiciones DIY adaptadas a nuestros espacios y preferencias.

Bloompapers es una tienda online donde encontrarás ideas e inspiración para decorar tus rincones vintage favoritos con gusto y nostalgia.


Bueno, espero que te haya sido útil este artículo sobre “Decorar con papel pintado vintage” y tengas presente este producto para la decoración con estilo retro que quieres imprimirle a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *