Lo que necesitas para decorar tu cumpleaños con estilo vintage

decoracion fiestas vintage

¿Quieres celebrar un cumpleaños memorable? ¿Quieres hacer una fiesta de cumple distinta? ¿Quieres darle un toque retro? Pues te invitamos a leer este artículo donde te damos buenos tips para organizar tu próxima fiesta de cumpleaños.

Las fiestas con decoración retro o vintage se están poniendo de moda. Cada somos más los que el sentimiento de nostalgia nos invaden y nos inspirar a recordar memorables épocas de nuestra vida. Sobretodo los cumpleaños para adultos son los que mejor van con la estética retro. Vamos a hacer un checklist de lo que necesitas para decorar tu cumpleaños con estilo vintage. Vamos a centrarnos en 2 de los elementos más importantes: Los globos y los artículos de piñatería.

Decoración con Globos

Uno de los elementos que más color y atractivo le da a la decoración de una fiesta de cumpleaños son sin duda: Los globos. Elegir una correcta combinación de colores y formas nos ayudará mucho en nuestro cometido. Te damos algunos tipos a continuación:

  • Se usa muchos los globos con los números de la edad del cumpleañero. Te recomendamos este tipo de globos en color plateado u oro. Este color le da un toque retro muy atractivo. Este globo sería perfecto para ponerlo en centro de mesa de la fiesta o en el lugar donde se toman más fotos.  También podemos usar globos con letras grandes y juntarlas para mostrar el nombre del festejado.
  • Los globos impresos con puntos blanco y en colores también dan un aire retro interesante
  • Globos Flex de varios colores. Son los globos estirados (en forma de chorizo) con los que puedes hacer figuras super creativas. Te recomiendo ir a Youtube y buscar video tutoriales de personajes de los 70s. 80s y 90s que puedes hacer fácilmente con globos flex.

Para inspirarte te recomiendo visitar esta página de venta de artículos para fiestas donde una de sus especialidades son la venta de globos. Puedes comprar los globos aquí también.

Sabías que los globos fueron inventados por el profesor Michael Faraday, quien fabricó los primeros globos de goma en el año 1824. Su objetivo era hacer un experimento relacionado con el hidrógeno. A partir de allí fue evolucionando hasta usarlo como elemento de decoración en fiestas.

La Piñatería estilo vintage

Las Piñatería son de los elementos que más recuerdan los invitados en una fiesta de cumpleaños. Es la mejor oportunidad para destacar. Por ello tenemos que elegir bien la creatividad que usaremos. A continuación te damos algunas buenas ideas para elegir la piñatería de cumpleaños:

– Elije un tema que abarque toda la decoración: gorros, manteles, servilletas, platos, vasos, bolsas sorpresas, torteras, banderines, el letrero, etc.
– Usa temas vintage: Los más populares son personajes antiguos de disney, los vengadores pero con el diseño de los comics antiguos, personajes de los 80s, etc.
– No olvides tus invitaciones con estilo retro. La decoración de la fiesta comienza con las invitaciones. Dese el principio vas creando mucho interés en tu fiesta cuando los invitamos ya ven una invitación con una estética creativa y personalizada.

Para comprar piñateria en Colombia te recomiendo esta página que tiene muy buen surtido de artículos de piñateria. Dicha página pertenece a una tienda de Colombia llamada Fiestaganga. Tiene un buen catálogo y accesibles precios.

Espero que te hayan sido útiles estos consejos de decoración de fiestas de cumpleaños con estilo vintage. Seguro que haces una fiesta memorable usando este tipo de decoración creativa. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *