Consejos para decorar con espejos vintage

decoracion espejos vintage

 

¿Estás metido en un proyecto de decoración o reformas? ¿Estás buscando nuevas ideas para dar un toque creativo y personal a la hora de decorar? ¿Quieres aprovechar al máximo los espejos de tu casa? ¿Te gusta la decoración retro o clásica? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te daremos buenos consejos o trucos sobre de cómo utilizar espejos estilo vintage para la decoración de nuestro hogar. Vamos a verlo en detalle…

El aumento de la venta de espejos

Cada vez las tiendas de muebles y decoración amplían su catálogo de espejos. Es un accesorio decorativo que va en tendencia. También comenzamos a ver tienda de espejos especializadas y profesionales donde podemos encontrar modelos super creativos y atractivos.

Dentro de los diferentes estilos, los espejos vintage son de los preferidos. Son excelentes accesorios para dar un look clásico, retro o rústico a nuestro hogar. Además dan una imagen de glamour y elegancia.

Veamos algunos tips para decorar con espejos y obtener ese toque vintage

  • Utiliza el tamaño del espejo de acuerdo a las dimensiones de la pared. Suele quedar mejor un espejo grande en un pared grande y un espejo pequeño en una pared pequeña.
  • Un look muy vintage es poner varios espejos pequeños de diferentes formas en una pared. Da un toque de casa antigua muy chulo
  • Acompañar un espejo de un reloj antiguo de pared suele dar un look muy retro. También queda bien acompañar el espejo de flores o de candelabros. En este caso poner un espejo sobre un recibidor nos dará la posibilidad de acompañarlo con algunos de estos accesorios.
  • El marco del espejo es el elemento principal con el que debemos jugar. Marcos de madera suelen ser una apuesta seguro para un toque vintage. Un marco de madera o metal con diseño de flores es un modelo muy atractivo.
  • Los espejos en forma de sol se han puesto muy de moda y combinan muy bien con la estética retro.

¿Dónde comprar buenos espejos vintage?

Como es costumbre en nuestro blog nos gusta recomendar tiendas donde comprar los productos que reseñamos. En este caso te recomendamos comprar tu espejo en una tienda online especializada. Un ecommerce ofrece mayo catálogo de productos, buenos precios, mucha información de calidad del producto, ofertas y la posibilidad de ver las opiniones de otros usuarios. Te recomiendamos la tienda Todo Espejos que posee un excelente variedad de productos para comprar espejos estilo vintage.

Curiosidades sobre los espejos

Posiblemente hayas escuchado sobre la leyenda urbana de que romper un espejo nos da 7 años de mala suerte. Esta creencia viene de la época de los romanos, quienes sostenían que la vida se renovaba por ciclos de 7 años aproximadamente. Dado esto, ellos decían que si rompías un espejo, nuestra alma estaría atrapada en los distintos pedazos del espejo roto por esos 7 años hasta que llegase el nuevo ciclo de vida.

 

 

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Consejos para decorar con espejos vintage» y te haya sido útil para sacarle provecho a este mobiliario tan útil e importante para algunas estancias de nuestra casa. Nos vemos en próximos artículos del blog. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *