Cómo decorar una cocina estilo vintage

Si eres de esas personas amantes del estilo vintage y estás pensando en decorar tu cocina en este estilo, te recomendamos que sigas leyendo este post.

Ideas para una decoración vintage de una cocina

Los colores

En una cocina vintage, el color que no puede faltar de base es el blanco. Si tenemos este color de base, podemos combinar con los tonos naranjas, amarillos o rojos para darle un toque antiguo.

En caso de que no te guste este tipo de decoración, puedes optar por usar colores relacionados con la madera.  También puedes usar estampados florales en las cortinas y manteles e incluso en los paños de cocina.

imagen-8

Visto en >

Los muebles de cocina

A la hora de elegir los muebles de cocina, para dar un toque vintage lo primero que debes hacer es dejar las partes de los muebles inferiores sin puerta. ¿Seguro que recuerdas las típicas cocinas con cortinas tapando la zona de las puertas de los muebles?, una buena forma de hacerlo y que queda muy elegante, son con las típicas cortinas de cuadros rojas.

Otra manera a la que le puedes dar a la cocina un toque vintage, es colocando vidrieras altas para poder colocar la vajilla dentro de ellos.  Estos últimos pueden ser en madera si quieres darles un toque más rústico o en color blanco.

Todos los muebles de la cocina deben contar con tonalidades muy claras y el toque de contraste se lo darás con los tiradores de los muebles que se colocarán en tonos más oscuros, de esta manera lograrás una perfecta decoración vintage.

Cocina-industrial-vintage-de-Esther-García

Visto en >

Los electrodomésticos

La tarea de encontrar electrodomésticos puede que sea una de las más difíciles, ya que los viejos electrodomésticos han ido dejando espacio a los nuevos lentamente y es difícil encontrar las típicas neveras que para abrir contaban con una palanca. Aun así, internet es un lugar muy grande y seguro que das con la tienda vintage adecuada.

Como-decorar-una-cocina-vintage

Visto en >

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *