Ideas para Decorar Camas de Matrimonio con estilo vintage

camas matrimonio vintage

¿Quieres decorar de forma creativa tu casa o apartamento? ¿Quieres darle un cambio de look a tu dormitorio? ¿Quieres cambiar el estilo de decoración de tu cama para que aporte más personalidad? ¿Quieres dar un toque vintage a tu dormitorio?

Si la respuesta es “Sí”, te invito a leer este artículo donde te damos las mejores ideas y claves para decorar la Cama de Matrimonio de tu dormitorio. ¿Te interesa el tema? Pues vamos para allá…

¿Dónde podemos incidir en la decoración de una cama de matrimonio?

La cama matrimonial es el protagonista principal de nuestro dormitorio. Ocupa un buen espacio, pasamos mucho tiempo en él y es de los muebles que más opciones tenemos para retocar su look.

Si nos gusta la decoración con estilo vintage, perfectamente podemos aplicar este estilo en una cama de matrimonio. Con la decoración retro conseguiremos un dormitorio lleno de dulzura, diseño personalizado y un ambiente de paz.

Colchas, Fundas y Cubrecamas Vintage

Uno de los principales elementos en los que podemos incidir son las colchas, cubrecamos o fundas. Dependiendo de la época del año utilizaremos uno u otro. En este caso te recomendamos los siguientes productos:

  • La técnica del falso patchwork, que consiste en usar edredones o colchas guateadas que imitan en su dibujo al patchwork pero que, realmente solo es un estampado con un diseño muy atractivo.
  • Uso de edredones clásicos con dibujos o diseños vintage como flores, rayas anchas verticales u horizontales, figuras geométricas, colores pasteles.
  • Uso de muñecas con estilo vintage. Un look muy retro es usar muñecas grandes para decorar la cama matrimonial. Es un estilo muy clásico

 

Cabeceros Tapizados para la cama

Podemos comprar un cabecero tapizado a medida y combinarlo con el resto de la cama de matrimonio. Esta opción cada vez está tomando más fuerza como idea de decoración.

Entre los diseños, motivos o estilo que puedes poner en un cabecero tapizado para una cama matrimonial te sugerimos:

  • Cabecera tapizada con un colores vintage que combine con las colchas de la cama. Colores como el beige, azul celeste, verde claro, rosa, son colores que combinan muy bien.
  • Cabeceros en capitoné o agallones
  • Uso de remates de tachuela en los cabeceros
  • Aplicar diseños con figuras de estilo vintage tales como flores, rayas anchas, figuras geométricas.

 

Cojines con estilo vintage

No podemos olvidarnos de los elementos decorativos que rodean a la cama matrimonial como son los cojines. Además estos accesorios son muy funcionales. Muchas parejas ven televisión en su cama de matrimonio y unos buenos cojines nos ayudan a ver con mayor comodidad nuestro programa de televisión favorito.

Al día de hoy podemos conseguir muchos diseños de donde elegir, incluso hay empresa que te permiten enviar tu propio diseño para usarlo en el cojin.

Algunas sugerencias de decoración con cojines en una cama matrimonial:

  • Cojines con diseños de imágenes icónicas de la cultura pop
  • Cojines con colores clásicos retro
  • Cojines con figuras geométricas como círculos suelen tener una apariencia muy retro
  • Cojines con dibujos de flores y animales (pájaros)

Inspiración para coger ideas de decoración para camas de Matrimonio Vintage

Si te gusta este tema de decoración te recomendamos visitar la red social Pinterest donde verás muchas fotos de ejemplos de camas matrimoniales decoradas. También te recomendamos visitar blogs de algunas tiendas online especializadas en la venta de camas de matrimonio. En su blog suelen poner artículos sobre decoración tanto de camas vintage como de camas modernas.

Concluyendo

Recuerda que en la cama matrimonial pasamos un buen número de horas al día, por lo que esmerarse en conseguir una atractiva decoración nos motivará muchísimo. Por ello hay que pensar muy bien nuestra estrategia decorativa. Comienza dando un cambio de look a tu cama de matrimonio y poco a poco ve añadiendo elementos decorativos en tu dormitorio.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre “Ideas de Decoración Vintage para Camas de Matrimonio” y puedes aplicar ese estilo personalizado que tanto te gusta y que sabes que te va a quedar muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *