Decora tu baño con Mamparas con estilo vintage

mamparas de baño decoracion

¿Te gusta la decoración de interiores? ¿Quieres cambiar la decoración de tus baños y darle un look más atractivo y creativo? Pues te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de cómo aprovechar las Mamparas de Baño como elemento decorativo y funcional en un baño ¿Te interesa? Vamos para allá…

Cuando pensamos en la decoración de interiores de nuestro hogar solemos olvidar  nuestro querido baño. Esta estancia tan importante del hogar o de la oficina posee algunos elementos donde podemos incidir y darle un toque más original a la decoración.

Las mamparas como elemento decorativo estratégico

Las mamparas de ducha han cobrado importancia en los últimos años en el sector de la decoración de baños. Dan mucho juego gracias a su diseño, múltiples tamaños y diversidad de materiales. Además las mamparas son de los accesorios decorativos que tienen mayor visibilidad dentro del cuarto de baño.

Las mamparas son accesorios que dividen espacios. En el caso de las mamparas de baño son estructuras transparentes o semitransparentes que separan la ducha o bañera del resto del cuarto de baño. Anteriormente muchos baños usaban como separador unas cortinas de plástico pero hoy en día las mamparas de baño han ido cogiendo protagonismo dentro de la decoración de baños.

Una de las ventajas de las mamparas frente a las clásicas cortinas de baño es el tema de la higiene. En las mamparas no hay pliegos donde se puede acumular suciedad o moho típico del ambiente de un cuarto de baño.

Para darte un mejor idea de la popularidad de este accesorio de decoración, la palabra “mamparas de baño” se busca en Google España unas 12.100 veces al mes. Es un artículo cada vez más buscado.

Tipos de Mamparas de Baño

Siguiendo con las estadísticas de Google España, los tipos de mamparas de baño más buscadas son:

  • Mamparas de baño de cristal
  • Mamparas de baño plegables
  • Mamparas de baño semicirculares
  • Mamparas de baño de plástico
  • Mamparas de cristal templado
  • Las medidas más buscadas son de 90×90 cm, de 80×80 cm, de 70×70 cm y 120×80 cm

Hay como 2 grandes grupos en las mamparas. Las de ducha y las de bañera, siendo las primeras las más populares.

Decoración vintage aplicada a nuestras Mamparas

A la hora de instalar nuestra mampara podemos optar por un diseño normalito o por un diseño innovador, creativo y diferente.

Si te gusta la decoración vintage hay diseños que puedes aplicar perfectamente en tu mampara de baño.

Los diseños más retro o vintage suelen ser:

  • Mamparas con diseños de flores
  • Mamparas con diseños de figuras geométricas
  • Las mamparas 100% transparentes dan una apariencia minimalista al baño. Si el cuarto de baño tiene una decoración vintage pues este tipo de mampara resalta su estilo retro.

¿Dónde comprar tu mampara de baño?

Para inspirarte y buscar atractivos y funcionales diseños, te recomiendo que te pases por la tienda online de mamparas de baño en SoloMamparas . En dicho ecommerce encontrarás un catálogo extenso de distintos diseños y modelos de mamparas de baño incluyendo diseños con estilo retro o vintage. Poseen un catálogo de 200 modelos. Además tiene un filtro para buscar las mamparas por precio, materiales y medidas.

———————-

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Decoración con Mamparas de Baño” y tengas más claro las prestaciones y beneficios que te puede dar este artículo decorativo en tu cuarto de baño. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *