balcones vintage

¿Estás buscando redecorar o reformar el balcón o la terraza de tu hogar? ¿Quieres aprovechar para cambiar el look de las zonas exteriores de tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de algunos consejos o tips para decorar con mucho estilo vintage la zona del balcón o la terraza ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

El estilo decorativo vintage ha llegado para quedarse en la decoración del hogar. Muchos elementos de la decoración rústica, industrial y nórdica respiran de la estética vintage. Vamos a ver con qué elementos podemos potenciar la decoración de nuestros balcones y terrazas.

Tips para tus balcones vintage

Para conseguir una óptima decoración del hogar y la terraza podemos comenzar con la instalación de una cubierta de madera para darnos un poco más de intimidad sobre la mirada de nuestros vecinos. Además, esta cubierta la podemos aprovechar para montar un jardín vertical con césped artificial, detalle que se ha puesto muy de moda.

Prueba decorar tus ventanas con una persianas con estilo retro. Un modelo que queda muy bien son las famosas persianas alicantinas.

Prueba poner tus macetas en la pared para darle un toque más de naturaleza a tu balcón. Una idea muy interesante podría ser poner un balcón con plantas de bambú. este tipo de planta da un look vintage minimalista muy atractivo. El color de sus cañas combina con muchos tonos.

Si tu balcón es de dimensiones pequeñas, te recomendamos usar muebles plegables 

persiana alicantina nov19

Tips para tu terraza vintage: Muebles retro para tu terraza

Una adecuada combinación de algunos muebles con estilo retro puede darte eso look clásico que estás buscando en tu terraza. Te recomendamos alguno de estos muebles que compaginan muy bien con la estética vintage:

  • Un sofá de madera hecho a partir de palets
  • Sillas con diseño o estilo colonial
  • Sillas de Rattan (un clásico para la decoración de terrazas)
  • Mesas de comedor de madera en diferentes tamaños o formatos
  • Portavelas para el suelo
  • Las tumbonas de forja: un excelente mueble que combina la comodidad y estilo vintage
  • Cojines coloridos o con colores pasteles para adornar un sofá o sillón
  • Una Mesa bar de madera o aluminio
  • Farolas solares que recogen la energía de las placas solares que puedas tener instaladas

 

decoracion terrazas vintage

Esta lista de muebles la puedes comprar poco a poco o también  coger algún mobiliario y darle una segunda vida aplicando diferentes técnicas de envejecimiento de muebles para darle ese toque vintage que estamos buscando.

Si quieres inspirarte en más ideas de decoración, te recomiendo visitar la web de balconplus.es donde escriben muy buenos consejos sobre ideas decorativas para casa, el jardín, el balcón y la terraza.

 

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Tips para decorar balcones o terrazas con estilo vintage» y te haya sido útil para coger nuevas e interesantes ideas para reformar algunas zonas exteriores de tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog…