Cómo decorar tu hogar con papel pintado

papeles pintados con esttica vintage

¿Estas redecorando tu hogar? ¿Te gusta la estética vintage? ?Quieres probar nuevas cosas en la decoración de tu casa? SI tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de el Papel Pintado como opción para decorar las paredes de las diferentes estancias de la casa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Las paredes es uno de los protagonistas de nuestros proyectos decorativos En este caso tenemos 2 opciones: pintarlas o usar papel pintado. Veamos las posibilidades que nos ofrece la segunda opción.

Lo primero… ¿Qué es el Papel Pintado?

El papel  pintado para decorar paredes consta de rollos de papel especial en diferentes diseños que son fáciles de pegar en las paredes . Es un artículo decorativo que estuvo muy de moda en los años 50s, 60s y 70s y se ha vuelto una tendencia en la actualidad.

El papel pintado también tiene otros nombres tales como   papel de pegar, papel decorativo, , papel adhesivo, papel de mural o papel vinílico.

Es un producto que podemos usar tanto para decorar la casa como el interior de un local comercial.

Hoy en día tenemos la opción de comprar Papel pintado online a  través de diferentes tiendas online.

Ventajas del Papel Pintado

  • El papel pintado es más económico comparado con la opción de pintar la pared. Depende el tipo de papel que vayamos a aplicarlo, pero suele ser más barato decorar 1 metro cuadrado con papel pintado versus pintarlo.
  • Posibilidad de acceder a un catálogo de diseños mucho más amplio y creativo que lo que puedes hacer con la clásica pintura aplicada a una pared. Por ejemplo si quieres un dibujo de una palmera  puedes acceder a varios diseños con ese motivo. En cambio pintar una palmera en una pared, es sumamente difícil.
  • Es muy sencillo de aplicar en la pared. Solo necesitamos una poca de cola o pegamento que en la mayoría de los casos suele venir con la compra del mismo papel.
  • Es muy sencillo de limpiar y mantener el papel pintado

Ideas para decorar con Papel Pintado

SI te gusta el look vintage re recomendamos estos tips vinculados al papel pintado:

El papel pintado de rayas es el diseño más demandado. Si tienes un espacio pequeño te recomendamos los diseños con rayas verticales y si tu estancia es grande le viene bien las rayas horizontales

Se han puesto muy de moda los diseños con motivos de naturaleza: flores, plantas, palmeras, selva, etc.

Para obtener una estética vintage, te recomendamos los Diseños con figuras geométricas (rombos, cuadrados, rectángulos)

Para el salón te recomendamos los diseños de imitación de piedra, ladrillos blancos o rojos, mármol. Dan un toque rústico muy elegante y atractivo.

 

Siempre crea un espacio donde haya un recuerdo.Laura Sartori Rimini

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Decoración con papel pintado y te haya sido útil para conocer más sobre este maravilloso producto que desde hoy mismo puedes aplicar en cualquier estancia de tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *