Decorando con baúles nuestra casa

baules decoracion vintage

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Estás buscando nuevas ideas para tus reformas y cambios de estilo decorativo? ¿Estás buscando un mueble o artículo que le de un toque más vintage a tus estancias? Pues te recomiendo acompañarnos en nuestro próximo artículo donde hablaremos de los baúles como un elemento muy interesante para decorar con mucho estilo retro a tu casa o incluso un lugar de trabajo. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle…

En ocasiones cuando estamos decorando, el incluir pequeños elementos en el ambiente ya basta para dar un toque espectacular a nuestra decoración.

Los baúles se pueden convertir en ese elemento decorativo que aplique ese plus, que dé un toque chic a nuestras estancias. Es un artículo distinto, muy decorativo y sobretodo muy funcional para guardas cosas de nuestro interés.

Con los baúles tienes 2 opciones: comprar un baúl nuevo con un diseño específico que te encaje o coger algún baúl antiguo y restaurarlo.

Vamos a ver algunas ideas inspiradoras:

Baúl de madera estilo envejecido. Este es el clásico de los diseños vintage de baúles. La madera es el material más representativo del estilo retro y queda muy elegante en un baúl. Este es uno de los modelos que más te recomendamos comprar.

Baúl de mimbre: otro material muy asociado al diseño vintage o retro. Es menos resistente pero muy decorativo para dar un toque más rústico a una estancia.

Baúl con dibujos retro. Puedes coger un baúl y hacerle un dibujo con símbolos vintage tales como una flor, una bicicleta vintage, puedes incluso escribir un mensaje corto inspiracional con tipografía retro, etc.

Baúl con los colores vintage. Si te gusta la decoración vintage busca baúles con la clásica paleta de colores retro como son el azul claro, el verde claro, el rosa claro, el gris, el color madera, el verde botella, colores pasteles, etc. También toma en cuenta los colores de la pared y de otros muebles que se encuentran en la estancia deseada.

Baúl para juguetes: ideal para la habitación infantil. Aquí buscamos un baúl de grandes dimensiones, ergonómico y sencillo de abrir y cerrar por parte del peque.

Baúl Puff: este modelo no es muy conocido y es muy atractivo para por ejemplo decorar un salón o una habitación juvenil. Es un baúl que en su parte superior posee una superficie que es una especie de puff donde una persona se puede sentar cómodamente.

El baúl banco: uno de nuestros preferidos para la decoración en exteriores como por ejemplo para un jardín. Es un banco para sentarse 2 o 3 personas y que tiene un parte inferior que sirve como baúl o cajón. Posee un look muy elegante.

Aplica la técnica del decape a tu baúl. Puedes comprar un baúl de diseño normal y darle un look vintage envejecido a través de la técnica del decapé que consiste en pintar con una pintura especial tu mueble para darle ese toque desgastado.

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Decorando con baúles nuestra casa» y te haya sido útil para conocer cómo sacarle más provecho a este tipo de mobiliario que combina muy bien con estilo decorativo retro o vintage. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *