Decoración vintage con Pinturas Antiguas

Pinturas antiguas decoracion vintage

¿Quieres decorar tu hogar con un toque vintage? Pues te invitamos a leer este artículo donde te vamos a dar los mejores consejos para usar pinturas antiguas como elemento decorativo con estilo retro en tu hogar.

Para darle un toque vintage a cualquier espacio de nuestro hogar, nos valemos de varios elementos como pueden ser los muebles, las lámparas, el suelo, adornos decorativos y las paredes. Dentro de las paredes podemos jugar con cuadros o pinturas antiguos que le dan un toque muy personal y vintage a nuestra casa. Vamos a ver cómo sacarle jugo a este elemento. Vamos para allá…

Pinturas Antiguas

Puedes adquirirlas en las subastas de pinturas antiguas, sitios especializado tanto en la compra como en la venta de pinturas antiguas. Allí puedes encontrar pinturas de distintas épocas y estilos. Es importante que el proceso de tasación de una pintura tanto para su compra como para su venta se haga por una empresa o profesional del sector.

Mucha gente desconoce el valor de las pinturas antiguas que posee, por lo que dejarnos asesorar por profesionales siempre es un buen camino a seguir.

Una ventaja importante de adquirir pinturas antiguas es su valor en el tiempo. Podemos comprar hoy una pintura como una inversión y años después venderlo. Posiblemente su valor aumente en el tiempo. El comprar pinturas antiguas en subastas es una tendencia que ha venido subiendo en el mercado. Aquí existe una buena oportunidad.

Entre las épocas más apreciadas en cuanto a la pintura destacamos:

  • Pintura de la Época colonial
  • Pintura antigua española (del siglo XI al siglo XVIII)
  • Pintura europea antigua

A mí personalmente me gusta mucho las pinturas de los bodegones. Muchos pintores antiguos hacían este tipo de pintura. Es un clásico dentro de este sector. Para una decoración vintage vendría muy bien. Así que comienza a dotar tu casa con arte vintage. 🙂

Marcos Vintage para nuestra Pintura

No tenemos que olvidar acompañar nuestra pintura antigua de un buen marco con un diseño estilo vintage o retro. Todo detalle al final suma.

A pesar que en Intenert hay muchos tutoriales de cómo hacer tus propios marcos, para una pintura antigua es importante comprar uno ya hecho.

En la red social Pinterest puedes encontrar muchas fotos e infografías con diseños de marcos antiguos vintage para inspirarte.

Espero que les haya sido útil este artículo sobre la Decoración Vintage con Cuadros Antiguos. Ya tienen más ideas para darle ese toque retro a vuestro hogar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *