Decoración vintage de local

locales comerciales vintage

¿Tienes un local comercial y quieres reformarle o cambiar la decoración? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te daremos algunos buenos tips para decorar tu local con un marcado estilo vintage ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Cuando hablamos del estilo vintage o retro nos referimos a darle un toque decorativo a un local que emule los estilos que estuvieron de moda en los años 50s, 60s, 70s y 80s principalmente. En los últimos años se ha puesto de moda este tipo de decoración

El estilo vintage compagina muy bien con otros estilos decorativos como el industrial, el minimalista, el colonial, el rústico y el escandinavo.

Tips que puedes aplicar hoy mismo en tu local para darle un toque vintage

Las flores deben estar presentes en tu local comercial. Un ramo de flores en un jarrón en la entrada de tu local siempre dará un toque más natural y romántico a la entrada de tus clientes. Te recomendamos echarle un ojo al maravilloso catálogo de flores de teleROSA para que tomes buenas ideas de ramos para poner en tu empresa.

Prueba para  decoración de tu local comprando de muebles con estilo clásico o retro. Te recomendamos darle una vuelta a estos muebles y accesorios. Hoy en día hay muchas tiendas de muebles que venden este tipo de mobiliario clásico.

Apuesta por usar Estanterías con diseño colonial. Este tipo de mobiliario nos da una gran elegancia y sofisticación

Prueba usar Lámparas con diseños de bombillas vintage LED. El gasto de luz es uno de los gastos principales en un local comercial. Instala bombillas de LED para ahorrar consumo de energía. Eso sí, trata de que las bombillas tenga diseños vintage para obtener ese look más clásico que estás buscando.

Prueba usar el papel pintado para decorar las paredes del local. En los últimos años se ha puesto de moda el papel pintado de pared. Puedes encontrar muchos diseños personalizados que encajen con el estilo decorativo vintage. Los diseños que más te recomendamos son los papeles pintados de rayas (horizontales y verticales) y los de imitación de ladrillo, piedra o mármol.

Un sofá estilo chester quedaría muy chic en la sala de recepción de tu local comercial.

Apuesta por estores con diseños personalizados, sobretodo los estores con diseños fotográficos con diseños vintage. Suelen quedar muy bien.

«Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas.» Norman Foster.

Te recomendamos también pasearte por la red social de Pinterest, y usar su buscador interno escribiendo la frase «decoración local comercial». Verás como te aparecerán muchas imágenes con ambientes decorados de locales comerciales entre los cuales encontrarás varios con el estilo vintage o clásico.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre decoración vintage aplicado a un local comercial y te haya sido útil para coger nuevas ideas sencillas que puedes aplicar hoy mismo en tus espacios comerciales. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *