Decoración vintage para una boda en la playa

bodas playa vintage

¿Estás pensando en casarte? ¿Estás planificando tu boda? ¿Quieres hacer un evento diferente y con estilo? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te damos unos buenos consejos de cómo hacer una boda en la playa.

Casarse en la playa es alguna de las ideas que a muchas parejas le pasan por la mente. Muchas veces se descarta esa posibilidad porque desconocemos la logística y preparativos que debemos realizar. En muchos casos es una opción más económica que la clásica boda de toda la vida. La intención de este artículo es guiarte mejor en este tema y saber lo que necesitas y como planificar este tipo de boda.

Y como en este blog nos centramos en el maravilloso mundo de la moda vintage, te vamos a dar los mejores consejos para decorar tu boda en la playa con estilo retro o vintage.

Para muchos, las bodas en la playa son de los eventos más románticos que hay. Por ello cada vez son más las parejas interesadas en celebrar este tipo de evento. Tener el sol, la arena y el mar como paisaje para una boda es un recuerdo imborrable.

Si quieres profundizar más sobre este tema te recomiendo visitar un artículo de la revista online consejos de mujer.bo

Vamos con algunos consejos:

La tarjeta de invitación para un boda en la playa

Lo primero es hacer una tarjeta de invitación que deje bien claro la playa donde se va a realizar la boda. Muy importante explicar en mucho detalle cómo llegar y cómo aparcar. No queremos que los invitados lleguen tarde o se pierdan por el camino.

Si puedes incorporar el tema del mar y la playa en las invitaciones mejor. Puedes usar adornos que acompañen a tu invitación como estrellas de mar. Una idea muy original es regalar un botella de vidrio con un papel dentro que es la invitación. (estilo botella del náufrago).

También puedes dar una bolsa de bienvenida a los invitados cuando lleguen a la boda. Dicha bolsa o bolso puede tener gafas de sol, protector solar, sombreros de playa, toallas, pareos, etc.

¿Qué playa escoger y cómo decorarla?

Busca una playa tranquila que reúna las siguientes condiciones o elementos:

  • Que no tenga mucho viento
  • Que la vegetación armonice con el entorno
  • Qué sea fácil de llegar
  • Que sea un lugar muy íntimo
  • Una playa donde puedas ubicar a los invitados y que nos les pegue muy fuerte el sol
  • Que no haya mosquitos

A nivel de decoración vintage te doy algunos tips:

  • Usar arcos de flores para el lugar donde los novios se dan el Sí (Las flores siempre son un elemento vintage)
  • Poner flores sobre las sillas de los invitados.
  • Si la boda es de noche que mejor que poner velas a lo largo del pasillo de los novios. Velas con candelabros de estilo vintage. También para iluminar puedes usar los pequeños faros que tienen un look muy retro
  • Usar piedras, caracoles, estrellas de mar en la decoración
  • Usar colores pasteles en la decoración que son los típicos colores vintage y que combinan con los colores del mar y la playa.

El vestido de novia para una boda en la playa

El vestido de novia se tiene que adaptar al medio. Te aconsejamos un vestido blanco muy fresco. Puedes optar por un vestido de novia de 2 piezas.

A nivel de calzado en este caso lo mejor es ir descalzo, es lo típico de las bodas en la playa.

El ramo de novias que no puede faltar lo puedes hacer de conchitas y caracoles de mar. Es lo más original y vinculado al entorno playero.


Espero que te haya gustado este artículo relacionado con la celebración de una boda en la playa con estilo vintage. Como has visto es una maravillosa idea si tu intención es hacer un evento inolvidable. Espero que te haya sido útil este post 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *