Decoración Retro con Bombillas de Filamento

bombillas filamento decoracion

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Estás buscando nuevas ideas decorativas para aplicar en tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo done hablaremos de la iluminación como elemento para decorar, y en específico compartiremos algunas ideas para decorar con estilo retro con las bombillas de filamento ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle…

¿Qué son las bombillas de filamento?

Son un tipo de bombillas con un diseño muy particular que se asemeja a las primeras bombillas inventadas por Edison hace varios siglos. Se caracterizan porque la bombilla expone sus filamentos dándole un toque muy atractivo para la decoración. Son las bombillas perfectas para dar un toque vintage o retro en alguna de las estancias de nuestra casa.

Su atractivo radica en su estilo minimalista y simple ya que no recargan el ambiente, además de dar mucha personalidad por su diseño tan diferenciado del resto de bombillas que conocemos en el mercado.

Ahorro de energía con la tecnología LED en las bombillas de filamento

Una de las buenas noticias que te tenemos, es que puedes conseguir en el mercado bombillas de filamento led , las cuales te permiten ahorrar consumo de luz. Sacando números este tipo de bombillas te pueden durar de 15.000 a 40.000 horas y consumen de 7 a 10 vatios, mientras que las bombillas normales de filamento incandescente pueden consumir un0s 40-60 vatios. Como puedes ver hay una gran diferencia de consumo y en consecuenciua, de ahorro en la factura de la luz.

 

Ideas para decorar con tus bombillas de filamento

La decoración básica consiste en colgar varias bombillas de filamentos desde del techo. Esta decoración da un toque muy vintage y creativo. Ideal tanto para decorar tu hogar como un local comercial donde desees darle un toque retro. En este punto puedes usar varios tamaños  y varias alturas. Sobretodo si te gusta el estilo decorativo industrial, este tipo de decoración con las bombillas queda muy bien.

Otra idea es comprar una lámpara de pie que ya tenga un diseño marcado vintage y colocarle este tipo de bombilla de filamento. Estas lámparas son ideales para rellenar esquinas de cualquier estancia.

Si te gusta la decoración con estilo nórdica, las bombillas redondas de filamento en el techo suelen combinar muy bien

Un diseño muy particular y atractivo son las bombillas de filamento en forma de vela. Ya de por sí la vela es un elemento asociado a lo antiguo o clásico.

Rodea una viga de madera del techo con varias bombillas de filamento. Te quedará una decoración estilo rústica muy elegante.

En cuanto a los colores, existe un tipo de bombilla de filamento de color ámbar. Esta tonalidad le da un toque adicional retro muy interesante. Prueba usarlo para las zonas exteriores de tu casa.

“Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa.” April Greiman

Espero que te haya gusto nuestro artículo sobre «Decoración Retro con Bombillas de Filamento» y te haya sido útil para coger nuevas ideas creativas sobre iluminación que pueden combinar muy bien en la decoración de tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *