Decoración para Piscinas con estilo vintage

decoracion piscina vintage

¿Tienes una piscina? ¿Deseas darle un toque vintage o retro a su decoración? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te damos algunos consejos de cómo decorar con mucho estilo vintage la piscina de tu casa. ¿Te interesa? Vamos para allá…

Muchos no se conforman con un diseño normalito de sus piscinas. Cada vez se demanda más el aplicar algún toque decorativo al diseño original de nuestra piscina. El diseño vintage es una alternativa muy atractiva e interesante. Veamos algunas cosas que podemos aplicar.

Piscinas de poliester 

Las piscinas de poliéster o piscinas de fibra de vidrio son un tipo de piscina muy atractiva para los tiempos calurosos del verano.

La principal característica  es que no hay que construir la piscina. Solo es necesario instalar un vaso de poliéster con la forma de la piscina deseada. Esto hace que la instalación sea más rápida y cómoda.  Además se puede conseguir una gran diversidad de modelos y formatos y muchos con estilo vintage o retro.

Te recomiendo que te inspires viendo los modelos de piscinas de poliester Mon de Pra un fabricante especializado en este tipo de piscinas.

Gresite para piscinas

El Gresite se ha puesto muy de moda para la decoración de piscinas. Es un material de construcción utilizado para revestir el suelo o las paredes de las piscinas.  El Gresite está compuesto por cerámica vitrificada. Suele venir en mallas de cuadraditos lo que facilita el hacer mosaicos decorativos con mucho estilo vintage. Estas mallas de gresite miden aproximadamente unos 30 por 30 o 40 por 4o cms.

El gresite posee muchas ventajas como que no tienen porosidad, son fáciles de instalar, son sencillos de limpiar y aguantan muy bien los cambios de temperatura de la piscina. El gresite nos permite hacer collage de dibujos geométricos, diseño degradados o diseños específicos como la rosa de los vientos o un delfín

Te recomiendo darte un paseo por la red social de Pinterest para ver ejemplos de decoración de piscinas con gresite. En dicha plataforma se suben muchas fotos de diseños de gresites para piscinas.

Fondo de Piscinas decorados con estilo vintage

Existe la posibilidad de mandar hacer un diseño personalizado del fondo de la piscinas a partir de la técnica del fotoesmalte. Es un método muy nuevo pero que actualmente se puede utilizar.

En este caso seleccionamos una imagen de nuestro gusto y mandamos imprimirla sobre un esmalte especial que se puede instalar en el fondo de una piscina sin problema.

———————–

Espero que te haya gustado este artículo sobre “Decoración de Piscinas con estilo vintage” y te haya sido útil para coger ideas inspiradoras para tu próxima reforma de piscinas. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *