Decoración de Persianas con estilo Vintage

persianas automatizadas vintage

¿Estas indeciso para decorar tu hogar entre cortinas, estores o persianas? ¿Tienes una casa o local comercial con una persiana? ¿Has pensado que dicha persiana puede tener un toque retro o vintage?

Si tu respuesta es “Sí” te invito a leer este artículo donde hablamos de Cómo decorar Persianas con un toque vintage

Las persianas no solo se usan en las casas. Cada vez más se utilizan en empresas, sobretodo en locales comerciales.

Si quieres darle un toque vintage a tu casa u empresa, las persianas de madera suele ser una apuesta interesante. La madera siempre ha sido un material muy tomado en cuenta en la decoración retro.

También puedes apostar por persianas con láminas de color vintage. Los colores más recomendables para dar ese toque retro son: azul eléctrico, azul rey, verde pastel, naranja, amarillos, marrón oscuro tabaco o chocolate.

Las Persianas Automáticas: una opción interesante

Dentro de los tipos de persianas en los últimos años está cogiendo fuerza las persianas automáticas, que son aquellas que se abren o cierran a través de un motor centralizado.

Las persianas automatizadas poseen varias ventajas entre las que destaca que puedes automatizar la apertura o cierre de la persianas a determinadas horas según la luz que se tenga. Tirar manualmente de una persiana de cierto tamaño, requiere un esfuerzo físico que posiblemente algunas personas mayores o con alguna discapacidad no podrán hacer. Otra ventaja que ofrecen las persianas automatizadas es que dan un mejor aislamiento témico y acústico que las tradicionales.

A la hora de elegir una persiana automática hay que tomar en cuenta aquella que nos de el aislamiento térmico y acústico deseado, combinado con el diseño estético exterior que queremos lograr. También hay que tomar en cuenta como combina con el exterior de la casa o local comercial.

También existen las Persianas antirrobo o seguridad que se pueden utilizar para hogares y empresas. Esto puede ser una opción interesante para dar mayor seguridad a tu hogar sin perder la decoración exterior que tanto te gusta. Genial si podemos dar de mayor seguridad a nuestro hogar dando también un toque decorativo distinto.

Como nota curiosa, sabías que la palabra “persiana” proviene de la palabra francesa “persienne” cuyo significado es “proveniente de Persia”. Al parecer las primeras persianas utilizadas en Europa venía de Persia en el siglo XVIII.

Por último queremos dar las gracias a Cerrajeria BCN24, empresa especializada en reparar persianas en barcelona por enviarnos estos tips sobre Persianas. Nos encanta recibir consejos de expertos en la materia.

Espero que hayan sido útiles estos consejos de decoración vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *