Decoración con Fundas Nórdicas con estilo vintage

fundas-nordicas-infantiles-vintage

¿Son las fundas nórdicas infantiles compatibles con la decoración vintage? En principio podría parecer que no, los nórdicos son algo relativamente actual. Pero, ¿y si la funda tiene un toque de otra época? Entonces seguro que se nos permite la licencia y lo que es una ropa de cama actual se transforma en una viajera en el tiempo al cubrirse con una bonita funda clásica.

La ropa infantil vintage se caracteriza por dibujos estilo clásico, como son los juguetes de otra época o los dibujos infantiles que parecen realmente realizados por niños, al más puro estilo de los años setenta. Los dibujos animados de otras épocas, incluidos los de nuestra propia infancia, también le darán un aire muy vintage al dormitorio infantil.

Pero lo más importante son los muebles. Olvida las camas nido, muy cómodas para los niños pero un verdadero atentado contra la decoración. Una cama con cabecero y pies es lo más adecuado, sobre todo si son de madera o de hierro forjado y con una forma clásica que rememore otras épocas. Esto no quiere decir que el colchón no pueda ser de moderna viscoelástica.

El suelo de la habitación en tarima flotante imitando a madera envejecida sería perfecto para este tipo de habitación. Bonito, estiloso, pero con un aire clásico antiguo que enamora. Y a la vez resistente, fácil de limpiar y con todas las ventajas de un suelo muy moderno y eficaz.

Si la habitación no tiene armario empotrado aprovecha para comprar uno a juego con el cabecero y la mesilla. Un armario con patas trabajadas. Todos los muebles pueden estar decorados con bonitos dibujos infantiles clásicos. Por supuesto, nada de dibujos manga.

La pared, las cortinas y las alfombras deben de tener tonos pastel, que además de ser muy agradables son altamente relajantes. Una cenefa pintada a mano en mitad de la pared sería el toque perfecto para esta decoración que si bien es minimalista es muy adecuada para una habitación infantil.

Una combinación de moderno y clásico que enamora por su imagen vintage y por su comodidad muy del siglo XX y en la que el niño se sentirá cómodo durante muchos años. El toque final pueden darlo peluches clásicos como ositos teddy, muñecas de porcelana y, por ejemplo, un aro de jugar colgado a modo decorativo ya que seguramente no sea con lo que nuestro hijo vaya a pasar el rato.

Como es costumbre en este blog, te recomendamos una página para inspirarte a la hora de ver ejemplos de decoración de habitaciones con fundas nórdicas infantiles.

Espero que os haya sido útil este artículo para decorar con estilo vintage la habitación infantil… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *