Decoración con espejos vintage

decoracion espejos vintage

¿Quieres hacer cambios en la decoración de tu hogar? ¿Buscas nuevos muebles o accesorios que combinen? ¿Te gusta el estilo decorativo retro, clásico o vintage? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas cuestiones, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te daremos excelentes ideas para decorar con espejos vintage alguna de las estancias de tu casa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿De qué hablamos cuando nos referimos a los espejos vintage?

Los espejos vintage o también llamados clásicos, antiguos o retro, son aquellos en los que en su diseño predominan elementos que evocan épocas pasadas. Tenemos los espejos que simulan los diseños de los años 50s, 60s, 70s y 80s y tenemos espejos que emulan los utilizados en siglos pasados. Los materiales protagonistas de los espejos vintage, suelen ser la madera y el metal.

Los espejos son los únicos que nos dicen la verdad sobre nuestro aspecto

Tipos de espejos que nos podemos encontrar

Para darte una mejor idea de los tipos y modelos de espejos que más se demandan, te recomienda visitar esta tienda de espejos online donde encontrarás un amplio catálogo para inspirarte.

Los espejos pueden ser planos, esféricos y cóncavos

En cuanto al diseño hay varios modelos como son los espejos de pie, los espejos de pared, los espejos que van dentro de un armario y espejos con luces incorporadas

Tienes los espejos de mano que pueden acompañarte como un accesorio en un cuarto de baño o dormitorio.

En cuanto a estilo decorativo, tienes los espejos modernos, rústicos, industriales, los minimalistas y por supuesto nuestro preferido, los espejos vintage

espejos-vintage

Cómo decorar tu casa con espejos vintage

Te dejamos algunos tips que puedes aplicar hoy mismo para obtener una decoración vintage con tu espejo

  • Prueba poner un espejo rectangular de pared en tu salón y añade un vinilo decorativo con toques vintage alrededor como si fuera un marco. Hoy en día se pueden comprar online mucho vinilos con diseños vintage o retro y podemos mandarlos hacer a la medida de nuestro espejo. También puedes crear este marco con pintura.
  • Las figuras geométricas siempre han estado vinculado a la decoración vintage. Por ello prueba poner varios espejos pequeños de pared en serie y que cada espejo tenga una forma geométrica distinta.
  • Al lado de un espejo grande de pared queda muy bien un reloj de pared de grandes dimensiones
  • Recuerda este regla de decoración de espejos: El tamaño del espejo va en consonancia con el tamaño de la pared. A mayores dimensiones de la pared, queda mejor el colocar un espejo más grande y viceversa.
  • Prueba rodear tu espejo de pared de cajas hechas con palets de madera y dentro le pones flores. Obtendrás una decoración rústica retro muy interesante.
  • En cuanto al color del marco del espejo, te recomendamos los colores clásico vintage como el color marrón madera, el negro, el beige, el azul celeste y el color crema claro.

 

«En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados». Dorothy Draper.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Decoración con espejos vintage y te haya sido útil para encontrar nuevos ideas para aplicar este valioso accesorio en alguna de las estancias de tu hogar. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *