Decoración de Casas con Corredera Sin Perfiles

Corredera-sin-Perfiles-

Una de las mejores maneras, para sacar el máximo partido a los metros cuadrados de nuestra casa, en cuanto a temas de decoración, consiste en realizar un cerramiento de las zonas exteriores.

Realizando esta acción obtendremos principalmente dos beneficios, el primero y más importante un espacio habitable extra, y en segundo lugar un rincón donde disfrutar de nuestras plantas.

Corredera sin perfiles ¿que ventajas nos ofrece a nivel decorativo?

El principal inconveniente, de los cerramientos en aluminio convencionales, radica en la existencia de perfiles, los cuales entorpecen la visión y deslucen la estética de nuestro jardín, patio o balcón.

El novedoso sistema de ventanas correderas sin pefiles, ha llegado para eliminar las barreras visuales que existían y con ello ofrecer la posibilidad de disfrutar de un entorno diáfano y con unas vistas de ensueño.

El cerramiento se realiza mediante el uso de guías, es decir, instalaremos una carril en el suelo y otro en el techo, normalmente la altura máxima suele ser de 3 metros. Una vez instaladas las guías obtendremos un sistema deslizable de ventanas, las cuales podremos abatir hacia uno de los extremos donde mayor superficie dispongamos. Las cortinas de cristal nos ofrecen otra gran ventaja, y es, la de poder realizar cerramientos circulares, ya que sus sistema corredero da juego a trabajar cualquier ángulo y nos facilita primordialmente:

  • La Limpieza: ¿Quién no ha sufrido este problema? Disponer de una hermosa cristalera y necesitar de una empresa u otra persona para poder realizar la limpieza de las guía y cristales.
  • La Ventilación: El tipo de cerramiento convencional, tiene el gran inconveniente, de que siempre quedan zonas de obstrucción al aire.
  • El Aislamiento: Gracias al sistema deslizante no quedan posibles fisuras entre cristales.

Corredera-sin-Perfiles

Decoración con Jardines Verticales

Desde, Con Estilo Vintage, os queremos proponer una idea en este artículo, la combinación de este tipo de cerramiento corredero sin perfil y los jardines verticales, ¿no crees que resultaría precioso?

Los patios o balcones que disponen de un tamaño reducido, no se prestan a la inclusión de macetas o demasiadas plantas, una manera de poder disfrutar de nuestro pequeño espacio de naturaleza podría ser la creación de un jardín vertical. No sólo vamos a dar a nuestro nuevo patio un ambiente diferente, también nos funcionará de aislante térmico y acústico.

Para que te inspires te recomiendo ver este proyecto de cerramiento de patio con estilo

Si os decidís por implantar este sistema os damos algunos consejos:

  • Infórmate bien de las plantas que utilizaras en su construcción, ya que no todas las especies pueden vivir en armonía.
  • La luz, temperatura y grado de humedad son muy importantes a la hora de la construcción de un jardín vertical.

Corredera-sin-Perfiles--

 

 

 

1 Comment

  • Lumon dice:

    Como decís, con un cerramiento hacemos mejor habitable nuestra casa, ganando espacio para nuestra vivienda, abriéndola a más ventilación, y creando espacios mas diáfanos en las zonas que dan al exterior de la vivienda. Sin duda, con un cerramiento se gana en calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *