Decoración de baños con estilo rústico

baño rustico estilo vinitage

¿Estas pensando en cambiar la decoración de tu cuarto de baño? ¿Te gusta la decoración vintage o retro? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la decoración de baños aplicando el estilo rústico. ¿Te interesa? Pues vamos para allá

El cuarto de baño suele ser una de las estancias que más olvidamos a la hora de decorar las estancias de un hogar o un lugar de trabajo. Eso es un gran error. El baño también se merece un retoque decorativo.

¿Qué es el estilo rústico en la decoración?

En el estilo rústico destaca la madera, la piedra y en ocasiones el hierro forjado como materiales de decoración. Se trata de dar un toque campestre o rural a una estancia de la casa. El estilo rústico en el cuarto de baño lo podemos obtener haciendo cambios en la decoración e incluyendo muebles para baños rústicos con creatividad y funcionalidad.

El estilo rústico es un gran representante del diseño vintage o retro. El objetivo es dar una apariencia de la típica casa antigua pérdida en la montaña o el bosque.

Tips para dar un toque decorativo rústico al baño.

Lo primero, te dejo una página con muy buenos ejemplos de decoración de baños rústicos. Siempre viene bien inspirarnos en otros diseños ya realizados.

Con estos consejos puedes darle un toque más rústico a tu cuarto de baño.

Papel Pintado con diseños de madera o piedra

El papel decorativo o papel pintado se ha vuelto a poner de moda en los últimos años. Podemos pegar este tipo de papel en las paredes de forma muy sencilla. Podemos optar por diseños de naturaleza, flores, efecto madera, efecto piedra; todos ellos muy adaptados al diseño rústico que deseamos lograr. Igualmente podemos utilizar para el suelo, el uso de láminas decorativss con diseños de madera de diferentes colores. Eso también le da ese toque retro rústico que buscamos 🙂

Incorporación de muebles de estilo rústico en el cuarto de baño.

El mobiliario típico suele ser el espejo junto con un mueble con cajones. Lo importante es el diseño retro o antiguo que deseamos dar. El material ideal son muebles de madera.

Uso de adornos estilo vintage rústico para el baño

En ocasiones los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en la decoración. Podemos incorporar pequeños adornos en estanterías o en el mueble rústico que utilizamos en el cuarto de baño. Algunos ejemplos de adornos para el baño podrían ser: flores artificiales, jaboneras con diseño retro, esculturas pequeñas vintage, algún cuadro o pintura de tendencia retro, un reloj grande de pared con estilo vintage, etc.

Iluminación vintage rústica ¿Qué elegir?

Te recomendamos lámparas de techo con diseños retro. Queda muy bien el uso de apliques de pared con diseños rústicos antiguos. Hay muchos modelos. También puedes comprar bombillas antiguas que le dan un toque muy retro a tu cuarto de baño.

Griferia Vintage

Al día de hoy puedes conseguir múltiples modelos de grifería para la bañera, ducha, lavamanos, etc con un marcado diseño vintage. Este tipo de griferia le da un toque de casa de campo antigua muy chulo a tu baño.

———————

 

 “Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.” Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro post sobre Decoración con estilo rústico aplicado al cuarto de baño y  te haya sido útil para guiarte en tu próximo proyecto de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *