Decora tu Ducha con estilo Vintage

 Platos de Ducha Vintage

A la hora de pensar en la decoración vintage dejamos olvidado nuestro querido baño. Este espacio del hogar o de la oficina tiene varios elementos donde podemos incidir y darle ese querido toque retro.  En este artículo vamos a hablar de Los Platos de Ducha y cómo aprovecharlos en nuestra decoración estilo vintage.

Los platos de ducha han cobrado importancia en los últimos años en el sector de la decoración. Dan mucho juego gracias a su estética minimalista, múltiples tamaños, variedad de materiales y el buen espacio que tienen dentro del baño.

Es hora de cambiarnos al Plato de Ducha

Para que vean como ha evolucionado favorablemente la demanda de lso platos de ducha compartor con vosotros está gráfica de la herramienta Google Tendencias donde nos muestra la evolución del volumen de búsqueda en Google España de la frase “platos de ducha”

evolucion platos de ducha

Como pueden observar en los últimos años ha aumentado el número de búsqueda de forma significativa. Cada vez son más las personas que sustituyen la clásica bañera por un un eficiente plato de ducha.

Algunas ventajas de usar platos de ducha versus la clásica bañera:

  • Las bañeras no suelen ser muy cómodas en baños con espacios reducidas. Los platos de ducha nos permite aprovechar mejor el espacio.
  • Las bañeras son un poco peligrosas para personas con dificultades motoras. Dúchate sin miedo a las caídas.
  • En los platos de ducha se suele reducir el uso de agua y gas. Ahorramos en nuestro consumo energético.
  • Los platos de ducha son superficies sencillas y planas que permiten ser limpiadas con mucha mayor facilidad y rapidez

¿Te hemos convencido de hacer el cambio?

El cambiarse a un plato de ducha no suele ser una obra muy complicada y costosa.

Decoración de nuestros platos de ducha

  • Platos de ducha de suelo de bambú
  • Paredes que rodean al plato de ducha de estilo ladrillo (me encanta el ladrillo blanco 🙂 )
  • Recuerda que viene bien aplicar una paleta de colores vintage a las paredes y suelo del plato de ducha. Elige colores claros y neutros, como el blanco, el beige, el marrón tipo madera o el gris
  • También ayudar poner adornos cercanos con estilo vintage
  • En el diseño del suelo del plato de ducha puedes optar por formas geométricas con patrones repetidos o haciendo un mix de patrones de forma irregular.
  • Usa las mamparas de ducha francesa. Son mamparas muy demandadas y con un diseño muy chic y retro.

Te recomiendo que te pases por páginas web que venden platos de ducha. Por ejemplo mira en Conducha que para mí es una de las empresas más especializadas en temas de platos de ducha. Allí encontrarás un excelente catálogo de producto para inspirarte y puedes pedir un presupuesto dando las medidas de tu baño. De esa forma sabrás el coste que tiene hacer esta recomendable inversión.

 

Bueno espero que este artículo te haya sido útil y te agrade la idea de cambiarte hacia un plato de ducha o cambiar el diseño de tu plato de ducha actual. Yo hice el cambio hace unos años y estoy encantada.

Ya me cuentas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *