Dale un toque vintage a tu piscina

piscinas decoracion vintage

¿Tienes una piscina y estás pensando en reformarla o repararla? ¿Te gustaría aplicar un toque retro? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablamos de cómo “Dar un toque vintage a tu piscina”. Vamos para allá.

Las piscinas además de ser un elemento de ocio, pueden convertirse en un elemento de decoración de los exteriores de la casa. Dado el gran área que ocupan tienen un carga visual importante en el look de nuestra jardín, terraza, finca, etc.

Cada X tiempo es necesario rehabilitar la piscina. Aumentar su vida útil o darle un cambio en su diseño.

En la decoración de la piscina podemos aplicar ciertos elementos retro o vintage que le pueden dar un estilo diferente, creativo e innovador. Veremos cuáles son…

Rediseña tu piscina con estilo vintage

Algunas ideas que combinan con el diseño vintage

Suelos de madera

Aplica un suelo de madera alrededor de la piscina. Además de ser un elemento que previene las típicas caídas en las piscinas, son un elemento decorativo muy elegante y con un aspecto muy retro.  Hay distintos tipos de diseños de madera y colores que puedes aplicar. A mi personalmente me gusta la madera color gris, es una de las que tiene más estilo vintage.

Escaleras de piscina vintage

Instala una escalera con estilo vintage. Las escaleras mejoran la seguridad de la piscina y también son elementos decorativos muy visibles. Existen muchos modelos y diseños de escaleras para piscinas.

Gresite decorativo estilo retro

El Gresite es un material de construcción cada vez más utilizado en el rediseño de piscinas. Es una especie de cerámica vitrificada que viene en formatos de cuadraditos muy pequeños. La combinación de estos cuadrados hace que decoremos el fondo o las paredes de la piscina. El Gresite es un material fácil de instalar y de limpiar.

Si queremos obtener un diseño vintage se hace combinando un mosaico de colores que vayan degradándose o también creando dibujos decorativos. Los dibujos típicos son El Rosa de los Vientos, animales, flores, letras, uso de romas irregulares para imitar el estilo arquitectónico de Gaudí, etc.

Cerramientos de piscinas con Cubiertas

También podemos contratar la instalación de una cubierta que cierre la piscina. Las cubiertas para piscinas son recomendadas para mejorar el mantenimiento de las piscinas, sobretodo en invierno. Estas cubiertas puede tener un diseño vintage o retro. Las cubiertas altas telescópicas son las que suelen tener un diseño más vintage.

Cómo redecorar nuestra piscina

Nuestra recomendación es buscar a empresas profesionales expertas en este tipo de tareas.

Muchas veces no sabemos exactamente que sección o elementos podemos reparar o rediseñar de nuestra piscina. Mi recomendación es visitar páginas web de empresas que ofrecen servicios de reparación de piscinas y ver la explicación de sus servicios y ver fotos de ejemplos de trabajos realizados. De esa manera cogemos muy buenas ideas para aplicar en nuestra piscina.

Hemos echado un vistazo a varias páginas en internet y nos ha gustado mucho una empresa especializada en reparación de piscinas en Madrid que ofrece distintos servicios de rehabilitación de piscinas. Allí te puedes dar una excelente idea de mejoras que puedes aplicar en tu piscina.


Espero que te haya gustado este artículo y lo tengas más claro a la hora de “Darle un toque vintage a tu piscina” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *