Curiosidades sobre Portland Trail Blazers

blazers 1992

¿Te gusta el baloncesto de la mejor liga del mundo como es la NBA? ¿Te gusta saber más cosas de los grandes equipos que han hecho historia en basket? ¿Te gusta el deporte? Pues si tu respuesta es sí, te invitamos a leer nuestro siguiente artículo donde recopilamos algunas curiosidades sobre el equipo de los Portland Trail Blazers de la NBA ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Personalmente tengo que decir que fuí muy fan del equipo de los Portland Trail Blazers de principios de los años 90. Aquel equipo que llegó a las finales del año 92 tratando de derrotar al histórico Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen. En aquel equipo de Portland jugaban estrellas como Clyde Drexler, Terry Porter, Jerome Kersey , Danny Ainge,  Cliff Robinson y Kevin Duckworth

Los Blazers han conseguido llegar en 3 veces a las finales de la NBA, ganando su único campeonato en el año 1977 y perdiendo en 1990 con los Detroit Pistons y en 1992 con Chicago Bulls.

En esta página puedes ver las  camisetas Portland Trail Blazers, incluyendo las actuales y la del mítico jugador Clyde Drexler de principios de los noventas.

Vamos con la curiosidades de este grandioso equipo de baloncesto:

Los Blazers: el equipo donde debutaron en la NBA excelentes jugadores

Sabías que el primer donde jugó el mítico jugador Drazen Petrovic en la NBA fue en los Portland Trail Blazers. Lamentablemente sus primeros años en este equipo no fueron buenos. Muy pocos minutos le dieron para probar sus habilidades. Luego lo traspasaron a los Net de New Jersey donde comenzó a mostrar lo excelente jugador que era.

Sabías que el primer jugador español en jugar la NBA, Fernando Martín, jugó en los Portland Trail Blazers a finales de los ochentas.

Sabías que el primer equipo en la NBA del legendario jugador lituano Sabonis fueron también los Blazers

El Dream Team 92

En el estadio de los Portland Trail Blazsers fue el primero donde jugo el mítico Dream Team 92. En los juegos Preolímpicos de Portland del año 91 fue donde vimos por primera vez jugar un partido oficial a los míticos jugadores del Dream Team que luego jugarían las olímpiadas de Barcelona 92. En ese equipo estuvo Clyde Drexler.

Los blazers y su mala suerte en los Draft de la NBA

De todas sus curiosidades esta es la más destacable. Los Blazers según algunos expertos son considerados de los equipos que más han tenido mala suerte en el Draft a la hora de elegir jugadores novatos.

Ejemplo de ellos lo podemos ver en estos casos:

  • En El Draft de 1984 eligieron a San Bowie cuando podían elegir a Michael Jordan u Olajuwon
  • En el Draft de 1978 eligieron como Nº 1 a Michael Thompson, siendo ese año posible elegir candidatos como Larry Bird.
  • En el Draft de 2007 eligieron a Greg Oden que solo jugo 2 años y luego por lesión no pudo jugar más Ese año 2007 pudieron elegir a Kevin Durant o Marc Gasol.

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Curiosidades de los Portland Trail Blazers” . Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *