Cuadros famosos. Corrientes artísticas que representan el estilo vintage

Si nos paramos a pensar sobre el estilo vintage aplicado en la pintura podemos llevarnos una gran sorpresa porque aunque el estilo vintage no sea una corriente pictórica al uso, sí podemos encontrarnos un gran número de  cuadros con este estilo, no solamente en lo referente a su exterior como el marco sino en lo que hay reflejado en el lienzo.

cuadro-vintage

No es sencillo hacer un cuadro de estas características aunque en el mercado sí podemos encontrar un gran número de propuestas de diferentes artistas procedentes de todo el mundo, con muchas obras pictóricas que cuentan con estilo vintage, José Ferriz, N. Harbick, Aaron Christensen, son tan solo algunos de los muchos artistas que gustan de imprimir el toque vintage a muchos de los cuadros que han salido de sus estudios y que podemos adquirir en el mercado a precios intermedios, muchos de ellos obras originales y otras inspiradas en grandes clásicos de la pintura, para dar un toque muy especial a cualquier estancia de la sala, del trabajo o tener un bonito presente entre familiares o amigos.

Si hay una corriente pictórica que pudiese estar más relacionada con el movimiento vintage esa sería el estilo contemporáneo. Éste se remonta a la década del año 1920, momento en el que se llevó a cabo una de las revoluciones artísticas más importantes desde la época del Renacimiento.

Pintura Vintage

Visto en>

En aquel momento comenzaron a aparecer un gran número de obras que han sobrevivido en excelente conservación y que, con un poco de suerte (y un buen bolsillo) podemos adquirir en el mercado.

En los últimos años, todo lo relacionado con el estilo vintage ha ido creciendo de manera constante y lo ha hecho más que notablemente, permitiéndonos encontrar un gran número de productos de este estilo, incluyendo ropa, complementos, objetos de decoración para cualquiera de las estancias del hogar u obras de arte pictóricas entre otros.

Uno de los estilos que mejor representa al estilo vintage es el  arte contemporáneo y cualquier otro estilo nacido posteriormente al año 1900 aproximadamente.

cuadros-tripticos-vintage

 Visto en>

De esta forma, si buscamos algún cuadro contemporáneo que pueda ser considerado como vintage, estaríamos hablando durante horas y horas. Tan solo hay que buscar un poco y nos daremos cuenta que no unos pocos sino un gran número de artistas y pintores cuentan con un amplio catálogo de obras de este estilo que podría representar sin ningún problema al vintage.

1 Comment

  • Beatriz Fernandez dice:

    Me encantan tus cuadros, quiero ver mas. Algo para una casa de campo en la montaña.
    Abrazo y felicitaciones desde Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *