Crea tus rótulos vintage con Lettering, te explicamos como iniciarte

lettering

Te gusta el mundo del diseño y la decoración? ¿Te gusta la estética vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos del lettering, una disciplina que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que nos permite darle vida a las letras combinándolo con el diseño ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación..

Vamos a aprender como empezar a  practicar el Lettering, que no deja de ser un sistema antiguo de escritura y que se utiliza mucho en el estilo vintage.

¿Qué es el Lettering?

Es una técnica de Rotulación decorativa donde se dibuja letras con fines decorativos, comunicación o de diseño gráfico.

El Lettering existe desde que se inventó la escritura. Gracias al uso de nuevos materiales en los últimos años, se ha popularizo esta técnica creativa.

Sobretodo en el uso de carteles el lettering es su claro representante

Algunas personas confunden la tipografía y la caligrafía con el lettering. La tipografía consiste en el arte de crear nuevas letras. La caligrafía por su parte, trata del arte de escribir determinadas letras. Y el lettering tiene que ver vas con darle un formato gráfico, un diseño a esa tipografía. En el lettering se piensa más en el dibujo que en la letra en sí mismo.

Plantillas  y Rotuladores para Lettering

Para aprender a aplicar el lettering se necesita practicar y los expertos recomiendan usar plantillas de lettering. Una plantillas con letras de distintos diseños que nos ayudarán a coger la técnica para un diseño atracticvo y creativo. Poco a poco cogerás la destrezas de dibujar las letras.

Por otro lado tenemos los rotuladores tipo brush para lettering con los que puedes empezar.

Por aquí les dejo una comparativa de los Mejores rotuladores Brush Pen 2021 que son uno de los modelos más recomendados y económicos con los que puedes comenzar a trabajar.

¿Dónde aplicar la técnica de lettering?

El mundo del lettering nos da mucho juego donde aplicarlo. Algunos ejemplos que podemos mencionar:

  • En Láminas decorativas
  • En el diseño de tazas
  • En el diseño de prendas de ropa
  • Diseño de rótulos publicitarios
  • Cuadros decorativos para nuestro hogar

El lettering está muy asociado a la decoración vintage. Las letras con diseños similares a la escritura hecha a mano son muy elegantes y creativos, dando una imagen de textos usados en siglos pasados.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la práctica de lettering y te haya sido útil para conocer más sobre esta interesante y creativa técnica de diseño gráfico. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *