Productos de cosmética de Instituto Esthederm: La protección de la piel desde los años 70s

proteccion solar productos

Se acerca poco a poco el verano y es época de pensar en productos para la protección de nuestra piel. En este artículo vamos a dar un repaso a algunos tips que debes de tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de productos.

En este blog nos gusta hablar de los temas vintage o retro. En este caso vamos a hablar de una marca de cosmética que se inició en los años setentas y es uno de las más recomendadas por expertos del sector. Hablamos de la marca de cosmética de Instituto Esthederm.

Productos de Instituto Esthederm

Desde la década de los años setenta, el experto famacéutico y biólogo francés, Jean-Noël Thorel, biólogo, creó una nueva marca de productos de protección solar muy enfocada a la prevención del fotoenvejecimiento. Thorel en su amplia trayectoria ha desarrollado diferentes sustancias naturales con las que formular una amplia variedad de productos dermatológicos muy eficaces.

El objetivo principal de estos productos es mejorar la preservación de la juventud cuidándanos de la exposición del sol. Abusar de los rayos solares no es nada bueno para nuestra piel

Los principales productos de cosmética dermatológica del Instituto Esthederm son:

  • Crema facial antiarrugas
  • La leche corporal para pieles sensibles
  • Tratamiento solar antiarrugas reafirmante
  • Crema autobronceadora para un tono ligero
  • Suelo purificador para el cuidado de pieles

Te recomiendo ver el siguiente link donde puedes ver un amplio catálogo de productos de la marca Instituto Esthederm

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

Dermatoheliosis o fotoenvejecimiento, es un trastorno producido por la luz, donde aparecen síntomas de envejecimiento en la piel producido por la exposición excesiva a la luz solar.

Algunos estudios estiman que la exposición a la luz solar puede ser responsable del 80 al 90% del envejecimiento facial. Por ello cada vez más personas compran productos de protección solar para reducir el envejecimiento de su piel en la cara.

El fotoenvejecimiento puede producir:

  • Pérdida del tono de la piel
  • Alteración de la pigmentación de la piel
  • Aparición de arrugas

La exposición suave y controlada a la luz del sol puede ser beneficiosa para el cuerpo humano. Sin embargo los extremos no son buenos y exagerar la exposición de la piel al sol puede producir daños importantes a lo largo del tiempo.

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.” ― Albert Schweitzer

Viendo un poco los carteles de publicidad de cremas solares de los años sesentas y setentas, veo que en esa época se le daba mucha importancia a obtener un bronceado bonito en la piel. No se hacía énfasis en la parte negativa de tomar mucho sol como es el fotoenvejecimiento. Hoy en día esta filosofía ha cambiado y las personas estamos más preocupados en nuestra salud facial y corporal.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “La protección natural de la piel” y te haya sido útil para tener una mejor idea a la hora de elegir este tipo de productos para cuidar tu delicada piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *