Cómo utilizar el corcho en una decoración vintage

corcho decoracion

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Estás buscando nuevas ideas y alternativa para decorar tu hogar o lugar de trabajo? ¿Te encanta la decoración vintage, clásica o retro? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de un material muy interesante como es el corcho y cómo podemos aprovecharlo para una creativa decoración con estilo vintage ¿Te interesa? Pues vamos a verlo…

¿Qué es el corcho y porque aplicarlo al mundo de la decoración vintage?

El corcho es un material que proviene del árbol del alcornoque. Aproximadamente hay que esperar unos 40-50 años para que el alcornoque nos de el corcho de calidad para trabajarlo.

El corcho lo podemos aplicar muy bien en la decoración. Podemos conseguir muchos objetos, planchas, láminas, adornos con este material natural. Además su color marrón, su tipo de material, se adapta muy bien al estilo vintage o retro.

Dónde conseguir materiales de corcho para decorar

En nuestro blog siempre nos decantamos por internet como primera opción a la hora de comprar productos y servicios para la decoración vintage. En el caso del corcho te recomendamos visitar la página de corcho24, que es una tienda online especializada en la venta de productos de corcho natural.  Tiene un catálogo de más de 100 productos distintos elaborados a partir del corcho. Allí te puedes inspirar de muy buenas ideas decorativas para tu hogar o lugar de trabajo.

Ideas para decorar con corcho

Te dejamos un listado de buenas ideas de decoración con corcho que puedes comenzar a aplicar desde ya:

  • El típico tablero de corcho que ponemos en la pared para pegar papeles, tarjetas, recordatorios, horarios, etc. Un clásico para decorar nuestra oficina o en nuestra cocina.
  • Un mapamundi de corcho para pegar en la pared. Si eres viajero seguro que te gustaría poner una chincheta en aquellos países que has visitado y que se vea en un bonito mapamundi en la pared de tu habitación.
  • Láminas de colores de corcho. Este material no solamente viene en color marrón. También lo puedes conseguir en otros colores. Ideal para la habitación de los niños.
  • Láminas completas para pegar en las paredes (Corcho para paredes). Quedan muy bien a nivel decorativo. Podemos comprar láminas de distintos tamaños. Podemos hacer una composición de figuras geométricas de corcho en la pared de nuestro dormitorio o salón. Queda muy bonito y con un toque vintage espectacular.
  • Uso de corcho para aislamiento de ruido. Es un material ideal para aislar los sonidos fuertes
  • Manualidades vintage hechas a partir de corcho. Usa tu creatividad y el corcho y conseguirás maravillosos adornos con estilo retro en un material muy duradero y reciclable. Visita la red social de Pinterest y encontrarás muchos ejemplos creativos donde inspirarte.

 

Curiosidades sobre el corcho

Sabías qué el corcho viene de la época de los romanos y lo más interesante es que fue en el año 1795 que se patentó el primer sacacorchos con el diseño clásico que todos conocemos al día de hoy. La pregunta curiosa es ¿Cómo hacían desde la época de los romanos hasta 1795 para quitarle el corcho a una botella de vino?

Otro punto muy importante en estos tiempos. El corcho es un material es 100% natural y reciclable. Así que si tienes una filosofía de cuidar el medio ambiente y el planeta en el que vives, el corcho es un material que va en esa línea.

——————-

El corcho es un material que lo relacionamos mucho con el vino, con ese material que va en las botellas para conservar mejor la esencia de su líquido. Pero tiene muchas más aplicaciones y el mundo de la decoración de interiores es una de ellas.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Cómo utilizar el corcho en una decoración vintage” y te haya sido útil para sacarle provecho a este interesante material. Ya tienes más ideas para tus proyectos de decoración 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *