¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Te gustaría aprender todo lo relacionado con el mundo del diseño de interiores? ¿Te gusta la decoración con estilo vintage? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te daremos algunos buenos consejos para convertirte en una experto en decoración de interiores ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El mundo de la decoración de interiores sigue en auge. El boom inmobiliario experimentado en los últimos años ha hecho que haya más hogares que decorar. Por otro lado la pandemia que nos ha obligado a estar más tiempo en casa ha motivado a las personas a invertir en arreglar y mejorar las prestaciones de su casa incluyendo reformas decorativas.

Este escenario hace que la profesión de decorador de interiores sea cada vez más demandada. Por ello nuestra principal recomendación es formarse a través de diferentes cursos de diseño de interiores

¿Qué nos aporta un curso de diseño de interiores?

En teoría, un diseñador de interiores trabaja con el objetivo de crear espacios atractivos, funcionales y seguros, satisfaciendo las necesidades específicas del cliente final. En un curso de diseño de interiores forman al profesional para lograr estos objetivos.

Un diseñador de interiores no solamente crea espacios, también puede colaborar  en la preparación de los planos de espacios internos de una construcción nueva o una que se quiera remodelar.

¿Qué contenidos se suelen ser en un curso de Diseño de Interiores?

Algunos de los temas que suelen ver en este tipo de formaciones son:

  • Marketing Inmobiliario: técnicas para la promoción y ventas de inmuebles
  • Técnicas de iluminación de espacios interiores
  • Uso del color en la decoración interior
  • Gestión y conocimientos de los materiales utilizados en un proyecto decorativo. Diferenciar los diversos materiales de creación y sus cualidades particulares.
  • Los textiles en el diseño interior
  • Creación y diseños de planos para proyectos de reformas y decoración
  • Distribución de espacios
  • Conocimientos de los distintos estilos decorativos (estilo vintage, estilo moderno, estilo nórdico, estilo industrial, etc.)
  • Saber los pasos lógicos que se llevan a cabo en la puesta en marcha de un proyecto de reformas o decorativo

Lo mejor de todo es que puedes hacer un curso de iniciación o para principiantes con contenidos más generales o también puedes hacer un curso más especializado centrado en una temática concreta que te interesa. Te puedes ir formando a tu ritmo.

decoracion rustica

Salidas laborales para un diseñador de interiores

Un decorador de interiores puede trabajar de forma independiente y puede trabajar como empleado en un estudio de diseño o arquitectura.

Potenciar la marca personal como decorador de interiores es una de las recomendaciones principales que te damos. Apoyarse en internet nos permitiría crear un branding personal muy potente y conseguir más clientes.

«Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas.» Norman Foster.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo convertirse en un experto en decoración de interiores y te haya sido útil para descubrir las oportunidades que tiene este creciente sector. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂