Consejos para el mantenimiento de tu piscina hinchable

piscina hinchable

Ahora que viene el buen tiempo gracias al verano, comenzamos a pensar en nuestras actividades de ocio preferidas. Este año producto de la pandemia algunas actividades se han reducido. Una de ellas es ir a la piscina de nuestra urbanización o la piscina municipal de nuestra ciudad. Ante esta situación han surgido nuevas opciones, y una de ellas ha sido la piscina hinchable.

Según los últimos estudios, las ventas de piscinas hinchables se han disparado. la incertidumbre provocada por los posibles confinamientos, han aumentado en forma exponencial las ventas de este accesorio de ocio.

Por ello, vemos conveniente hacer una recopilación de buenos consejos para hacerle un buen mantenimiento a nuestra piscina hinchable ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación:

Mantenimiento del agua

Nuestra recomendación principal pasa por uso de cloro como elemente desinfectante. Es el mejor desinfectante de bacterias de forma inmediata y además elimina la proliferación de algas que provocan que el agua obtenga un color verde. De acuerdo al tamaño y capacidad de nuestra piscina hinchable, se debe utilizar determinadas proporciones de cloro. Según los expertos la medida estándar establece usar  unos 200 gramos de cloro por cada 25 mil litros de agua aproximadamente.

También es importante medir el pH sdel agua de la piscina. Eso lo podemos realizar con un aparato llamado “Tester de pH”. Es accesorio muy accesible económicamente y fácil de encontrar en las tiendas de accesorios de piscinas.

En algunos casos se recomienda utilizar filtros para mejorar la calidad del agua.

 

Cubrir la piscina

Otro buen consejo es poner una lona o plástico para cubrir la superficie de la piscina, con esto logramos el objetivo de  mantener aislados o alejados elementos tales como polvo, tierra, hojas y flores de plantas, bichos o cualquier agente que pueda contaminar el agua de la piscina. del agua. Sobre todo en la noche o si vamos a estar varios días fuera de casa, se recomienda cubrir la piscina.

Aunque cubras la piscina con cierta frecuencia, es posible que caigan estos elementos externos al agua de la piscina. Utilizar una red para cogerlos y sacarlos. No dejes que pasen mucho tiempo en el agua, ya que se puede disolver y contaminar el agua dándole una apariencia turbia.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que la piscina no reciba mucho sol ya que puede ir dañando poco a poco el plástico de la estructura de la misma. Por ello te recomendamos colocar la piscina en un lugar donde le de la sombra o en un lugar donde puedas disponer de un toldo que le haba una apropiada sombra.

Hoy en día podemos acceder a un catálogo amplio de piscinas hinchables y accesorios para su mantenimiento. Tenemos incluso tiendas online que se dedican a la venta especializada de este tipo de productos. Te recomendamos entre todos los modelos, la piscina desmontable rectangular , es una de las más fáciles de mantener.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Consejos para el mantenimiento de tu piscina hinchable» y te haya sido útil para conocer algunos tips para aumentar la vida útil de este interesante accesorio de ocio familiar. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *