Consejos para mantener la higiene de tu canape

canape

En el artículo de vamos a hablar de algunos buenos consejos para mejorar el mantenimiento del canapé, uno de los muebles más importantes para nuestro dormitorio. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación.

Lo primero tener claro de qué estamos hablando cuando nos referimos al mueble del canapé. En ese caso nos referimos a la base acolchada y dura sobre la cual se apoya el colchón de una cama. El canapé puede ser de varios formatos y diseños. Los más usados son el modelo de cajones y el modelo tipo abatible

Veamos algunos tips para aumentar la vida útil de este mobiliario tan importante:

Limpieza exterior del canapé

Los canapés son unos de los muebles más sencillos de mantener limpio En primer lugar al estar ocultos se esconden de la mayoría de la suciedad. A la hora de limpiar nuestro canapé, recomendamos aplicar un suave paño húmedo que tenga como objetivo no rallar la madera del mueble. Se recomienda usar en productos de limpieza especializados en el tratamiento de madera delicada. No se recomienda el uso de productos abrasivos. Si detectamos alguna mancha en el canapé, nuestra recomendación es secarla lo más pronto posible para luego tratar de limpiarla.

Uso de cubre canapé

Los cubre canape o protectores de canapé son un accesorio cuya función principal es ocultar la parte del mueble visible, creando un mejor aspecto para la cama y protegiendo al canapé de daños exteriores y del sucio. Los cube canapés los puedes conseguir en diferentes tamaños que se acoplan a las dimensiones de las camas. Los tienes desde camas de 80 cm hasta camas de 200 cm.

El cubre canapé también tiene el objetivo de dar mayor protección a la parte inferior de la cama contra posibles pequeños golpes o rayaduras.

En el caso de tener un cama bastante alta donde el típico edredón o colca no llega hasta el suelo, el cubre canapé nos sustituye esta función de vestir mejor la cama.

Forma adecuada de abrir el canapé

Algo tan sencillo como el modo abrir el canapé puede influir en su mantenimiento. Lo más recomendable es abrir y cerrar el canapé con el colchón encima. Esto se debe a que si activamos el sistema de apertura o cierre del canapé sin tener el peso del colchón, estaremos forzando sin necesidad, los hidráulicos, ocasionando un posible daño a futuro.  Esto puede ocurrir ya que dichos hidráulicos están diseñados para trabajar con un peso mínimo, que en este caso lo da el colchón.

Limpieza interior del canapé

No olvidemos la parte interior de nuestro canapé. De vez en cuando debemos pasar el aspirador de mano para eliminar bacterias y polvo. Sobre todo en los canapés con cajones es lo más recomendable.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre buenos consejos para mantener la higiene de tu canapé, uno de los muebles más importante para la zona de descanso de nuestro hogar. Espero que te haya sido útil para maximizar la vida útil de este mobiliario. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *