Consejos para hacer una mudanza eficiente

embalaje cajas mudanzas

¿Estás cambiando de hogar y vas a realizar la típica mudanza? ¿Quieres hacerlo de la mejor forma posible? Pues te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hacemos una buena recopilación de consejos para aplicar en una mudanza ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

En los últimos meses, las mudanzas han aumentado de forma significativa provocado por la pandemia que ha motivado a las personas a demandar viviendas más grandes, más espaciosas y con zonas exteriores como terrazas y jardines.

Aunque muchas personas ven a la mudanza como un dolor de cabeza o un gran motivo de preocupación, a mi me gusta verlo como una nueva oportunidad de decorar a nuestro gusto un nuevo hogar. Es como un nuevo comienzo de un proyecto. Además, una de las cosas positivas que tiene la mudanza es que te encuentran con cosas en tu hogar que dabas por perdidas o también te sirve para darte cuenta de accesorios y cosas que no utilizas y que es mejor tirar a la basura.

Vamos a ver algunos consejos que podemos aplicar en una nueva mudanza:

Lo primero y de las fases más importantes es el proceso de embalaje de nuestros bienes y enseres. Te recomendamos adquirir las suficientes cajas de cartón. Trata que sean resistentes. Cierra dichas cajas con cintas de embalaje.

Uno de los puntos más importantes es escribir con rotuladores el contenido de cada caja, y escribirlo por los 4 costados de la caja. De esta forma identificaremos de una forma más cómoda los bienes dentro de la caja y así podremos organizar mejor la decoración en la nueva casa.

Para bienes delicados o frágiles, te recomendamos usar plástico de burbujas

Ojo con embalar los libros en cajas grandes. Los libros suelen pesar mucho y podrían romper la caja que los contiene. Te recomendamos embalarlos en cajas más pequeñas.

Otro buen consejo: haz un inventario del número de cajas y su contenido. Has una lista detallada. Clasifica las cajas por cada una de las estancias nuevas de tu hogar que vas a ocupar.

Planifica con mucha antelación el embalaje de tus bienes. Embalar de forma apurada el mismo día de la mudanza te va a traer muchos problemas de organización.

Para la fase de transporte, nuestra recomendación es hacerlo con empresas profesionales en el mundo de las mudanzas. Ellos suelen tener los mejores equipos y técnicas para hacer una mudanza segura y rápida. Pide varios presupuestos para poder comparar mejor los servicios y costes relacionados. Te recomendamos estas empresas para mudanzas en Madrid y mudanzas en Barcelona .

Una vez que tenemos las cajas y bienes mudados en nuestro nuevo hogar, viene la parte de distribuirlos.

Pinta y limpia la casa antes de mudarte. Te será más cómodo. Es más fácil pintar una casa vacía que una llena de muebles.

Abre primero las cajas de aquellos bienes más necesarios para tener colocados en tu hogar. Otro consejo es comenzar por los bienes más grandes y dejar los más pequeños para el final.

En nuestro blog casi siempre hablamos de decoración. En este caso hemos querido darle su protagonismo a la mudanza que entra dentro del proceso de redecoración de una nueva vivienda.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre «Consejos para tu próxima mudanza» y que te haya sido útil para coger buenas ideas para organizar este interesante y obligatorio paso para cambiar de hogar.  Nos vemos en próximos artículos del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *