Consejos para decorar el salón de tu casa con estilo vintage

decoracion salon casa

¿Estás metido en un proyecto de decoración dentro de tu hogar? ¿Quieres darle un cambio de estilo decorativo a tu salón? ¿Te gusta el estilo vintage o retro? Pues si la respuesta es sí, te recomendamos leer nuestro próximo artículo para descubrir algunos tips y consejos para redecorar tu salón dándole un toque clásico ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

El salón suele ser la estancia o espacio más grande en nuestro hogar y en consecuencia uno de las transitados. Por ello debemos hacer una atractiva decoración. El salón es el alma de la casa.

  • Sillones clásicos forrados con telas con diseño retro, por ejemplo con estampado de flores. En general tapizar los muebles es una excelente forma de dar un nuevo aire al mobiliario.

mesa extensible salon

  • Muebles de madera estilo nórdico. Son muebles minimalistas muy funcionales y que dan un toque muy clásico. La madera es un material muy asociado a la decoración retro.
  • Unos buenos cuadros o pinturas para poner en las paredes del salón. Si los pones con marcos con diseño envejecido, mucho mejor.
  • Los butacones que son asientos más anchos y más bajos que las butacas, son un mueble muy clásico
  • La clásica biblioteca con los libros apilados es un clásico dentro de la decoración vintage.
  • Una chimenea también es un clásico para dar un toque más rústico a nuestro salón. Además nos ayuda a soportar mejor el frío en invierno.

puertas chimeneas

  • Lámparas de techo o lámparas de pie con estilo vintage. En muchas tiendas online de iluminación encontrarás la categoría de lámparas con estilo retro. Incluso puedes comprar lámparas con bombillas led con diseños vintage

  • No olvidemos el tema de las cortinas y estores si tenemos ventanas en nuestro salón. En los últimos años se ha puesto de moda los estores con diseños personalizados. Puedes optar por estores con diseños vintage. Incluso puedes personalizarlos con fotos que te gusten. Los estores nos permiten graduar mejor la entrada de luz a nuestro salón.
  • Puedes apostar con forrar alguna pared del salón con papel pintado o papel de pared. En este caso te recomendamos diseños de rayas, figuras geométricas, imitación ladrillo o piedra, flores o temática de naturaleza. En los últimos años se ha puesto muy de moda el papel pintado para decorar determinadas estancias de nuestro hogar.

papel pintado 10_2019

 

La decoración dice mucho de la personalidad de las personas que viven en una casa

También te aconsejamos pasearte por la red social de Pinterest donde puedes ver fotos de ambientes de salones decorados con estilo vintage. Solo tienes que escribir en el buscador de esta red social la frase «salon vintage» y te saldrán magníficas fotos para inspirarte en tus proyectos de redecoración.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Consejos para decorar el salón de tu casa con estilo vintage» y te haya sido útil para coger nuevas ideas que puedes aplicar desde hoy mismo. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *