Consejos para decorar el patio de tu casa

decorar patio de la casa

Los patios pueden ser el mejor lugar de la casa, si se aprovechan eficientemente. Estos espacios que siempre están al aire libre pueden servir de desahogo y como un rincón para el relax. Es un espacio muy importante, por lo tanto debes dedicarle tiempo y esfuerzo, aunque estén afuera también  se toma en cuenta para la decoración de la casa.

Los patios por lo general se unan para poner todas las cosas que consideramos que no deberían estar dentro de la casa, pero lo mejor es no hacerlo de cualquier manera porque se creará la mala costumbre de dejar todo desordenado y quedará horrible. Lo ideal es usar unos estantes con puertas resistentes a la intemperie, que también te sirvan de decoración. De modo que podrás “esconder” todo lo que no quieres dentro de la casa no habrá una sensación de agobio porque se ocultará en su interior.

Si tienes la ventaja de tener un patio con suficiente espacio para guardar tus cosas a la vez puedes usarlo para tener una zona de relax, y será un lugar multifuncional en tu casa. Allí puedes comprar sillones a medida, quizá una mesita de centro, y si usas muebles reciclados o restaurados estaría genial porque le daría un toque vintage para una decoración estupenda. Si tienes dónde colgar pudieras incluso tener una hamaca. Y las plantas son importantes, para darle vitalidad y calidez a tu patio.

En caso que tengas muebles en el exterior trata de poner alguna lona o algo que los pueda proteger del sol y de la lluvia y que no les caiga directamente, para que no se deterioren tan rápido.

¿Y qué tal si usas tu patio para invitar a tus amigos para almorzar o cenar? Puedes también incluir un sofá con una mesa como un comedor. Seguramente será un espacio muy acogedor para todos. Si no estás dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero, existen muchas opciones para compra sofás baratos en toda España, y si compras en alguna fábrica de sofás es muy probable que el precio de venta sea mucho menor.

En verano el patio podría ser el lugar ideal, ya que se podría disfrutar de la vivacidad que brindaría este lugar en el exterior de nuestra casa. Para decorarlo podrías usar colores llamativos para darle frescura y te ayudará a sofocar el calor. Colores como el rojo, el naranja, el amarillo le darían mucha vida, usa cojines, macetas a todo color. O si más bien quieres darle una sensación de amplitud opta por colores claros y fríos, como el blanco, los tonos azules, y eso le dará bastante luz a tu patio.

Una idea genial es usar botellas de colores, puedes pintarlas tú mismo con colores llamativos o puedes comprarlas en alguna tienda de decoración. Llénalas con agua y distribúyelas por el patio. La luz del sol le dará unos efectos muy interesantes al reflejarse en ellas. Y si quieres les puedes poner velas para las veladas nocturnas.

También puedes poner a tu patio con un ambiente chill out, para escuchar música mientras disfrutas de una charla con tus amigos, tomar algún cóctel, o para simplemente darte una siesta. Puedes usar muebles de madera. Recuerda no usar nada alto, preferiblemente usa muebles y mesitas bajas. Puedes pintar tus muebles con colores alegres, o quizá con el color natural de la madera y sólo un barniz para protegerlos. Puedes ponerles cojines blancos y encima una carpa con cortinas blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *