Consejos para lograr una decoración vintage en tu cocina

decoracion cocina vintage

¿Te gusta la decoración de interiores en el hogar? ¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¿Quieres una decoración con estilo vintage en tu cocina? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te damos las claves para aplicar una eficiente decoración retro en tu cocina ¿Te interesa? Vamos para allá…

Algunos consejos para darle un toque más vintage o retro a tu cocina

Usar papel pintado para las paredes de la cocina. El papel pintado se está volviendo a poner de moda y hoy en día puedes conseguir muchos diseños especiales para cocina. El papel pintado es muy fácil de poner (y de quitar).

Uso de azulejos para las paredes. Se recomienda usar azulejo blanco y saltear algunos decorados  en zonas concretas del diseño de la pared de la cocina.

Uso de cortinas y estores con diseños vintage. Los estores son muy útiles para regular la luz que entra en la cocina. Ahora podemos conseguir muchos diseños con motivos retro o vintage.

Uso de suelos de vinilos o suelos de madera. Los suelos de madera siempre han estado relacionados con la decoración clásica, rústica, retro, etc.

Uso de muebles estilo nórdico (sillas, mesas, bancos) dentro de la cocina. El estilo nórdico o escandinavo es un excelente representante del estilo vintage. Además es muy funcional y minimalista.

Usa accesorios vintage de cocina tales como:

  • Tostadoras Vintage
  • Molinillos de café
  • Latas para guardar productos con diseños de productos de los años 50s, 60s, etc.
  • Viejos electrodomésticos debidamente restaurados
  • Marcos de cuadros con estilo vintage
  • Cuadros con frases motivacionales con tipografía vintage
  • Adornos y esculturas retro

A veces solo con uso de pequeños detalles como adornos u objetivos decorativos ya logramos un efecto retro.

Te dejamos otro artículo para inspirarte en más ejemplos de cómo decorar tu cocina vintage

Las cocinas blancas marcando tendencia

El blanco es uno de los mejores colores para decorar un cocina. El color blanco hace que se vea más grande, más amplia, la cocina. Al usar el blanco podemos destacar mejores los utensilios y accesorios vintage que pongamos sobre la cocinda.

Si quieres inspirarte en más ideas relacionadas te recomiendo visitar este post sobre ideas de decoración para cocinas blancas.

—————-

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Decoración para cocinas con estilo vintage” y tengas más claras las ideas y trucos para lograr este tipo de decoración en esta estancia de la casa. 🙂 Nos vemos en próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *