Consejos para darle un toque vintage a tu salón

salones vintage

¿Quieres disfrutar de un salón de estilo vintage? Te invitamos a leer este artículo, donde te vamos a dar los mejores consejos para que puedas disfrutar de un salón bajo este estilo. El salón es una de las zonas más usadas de la vivienda. El mismo siempre tiene que tener una decoración a través de la cual todos los miembros del hogar se sientan realmente a gusto.

¿Por dónde comenzar a decorar el salón estilo vintage?

Si ya tienes decidido que quieres decorar tu salón bajo este estilo, lo mejor que puedes hacer es comenzar pensado que estilo quieres dar a tu salón.

Para ello es importante que mentalmente pienses en los muebles, en las paredes y demás elementos a través de los cuales conseguirás darle ese toque personal a tu salón.

¿Qué muebles usar en el estilo Vintage?

A la hora de comprar los muebles es importante realizar la compra de los muebles con calma. Es importante conseguir una combinación perfecta. Un solo error puede provocar el fracaso de la decoración. Es más, muchos decoradores prefieren ir incluyendo muebles poco a poco, para estar seguros de que la combinación es perfecta.

A la hora de elegir los muebles debes recordar que los muebles vintage destacan por ser muebles viejos, pero que aún no han entrado a ser antigüedades. Para ello, te recomendamos apostar por muebles de la década de los 50 o de los 60. Este tipo de muebles te ayudarán a conseguir un salón realmente muy bonito bajo este estilo.

No siempre podrás encontrarlos antiguos. En este caso te recomendamos comprar muebles de imitación, los cuales te permitirán disfrutar del mismo diseño a un precio incluso más barato.

¿Cómo deben ser los colores de los muebles vintage?

El color de los muebles es realmente muy importante a la hora de conseguir un salón vintage. No solo tienes que conseguir muebles con apariencia desgastada, también tienes que usar muebles de color blanco, madera vieja o colores pastel.

También puede ser interesante sofás adaptados a la época. Te invitamos a usar modelos de piel, tanto natural como sintética. Esto ya dependerá de tu presupuesto. Además, este tipo de sofás son realmente muy cómodos, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de descansar en el mismo.

¿Cuál debe ser el color de las paredes?

Algunas personas apuestan directamente por pintar las paredes de color blanco. Nosotros te recomendamos dar un toque un poco más personal a tu salón. Te recomendamos pintar las paredes con un blanco roto. Además, con el objetivo de darle un poco más de personalidad, deberás pintar alguna pared con un color pastel. Esto te permitirá conseguir un salón realmente bonito.

También podrás apostar por empapelar las paredes de tu salón. En este caso no solo podrás usar papel, sino que también podrás usar telas especiales para este tipo de decoraciones. Es más, cada vez más personas están apostando por usar tela para decorar las paredes de sus salones vintage.

La importancia de los accesorios

A la hora de decorar el salón vintage no debes olvidarte de los accesorios. Sin los mismos el salón no será lo mismo y no conseguirás darle el aire que estás buscando.

Nosotros te recomendamos apostar por accesorios antiguos. Si quieres poner un teléfono fijo, el mismo no deberá ser un teléfono moderno. Te recomendamos usar un teléfono de los años 60 y si funciona mejor que mejor.

La biblioteca deberá contar con libros antiguos. En este caso te recomendamos usar libros con hojas amarillas, las cuales den sensación de mayor antigüedad.

También puedes apostar por incluir cuadros antiguos o vinilos. Darán un aspecto realmente muy bonito a tu salón. Todos los adornos de los años 50 o 60 serán bienvenidos. Te ayudarán a conseguir un diseño realmente bonito.

Lo importante este tener claro que no debes decorar con antigüedades, sino que debes decorar con artículos de la década elegida, en este caso de los años 50 o 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *