Consejos para comprar muebles y decorar tu hogar

 

muebles decoracion 15_10_2019 2

¿Estas pensando en redecorar tu hogar? ¿Estás buscando muebles y nuevas ideas para decorar? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos sobre “Consejos para comprar muebles y decorar tu hogar“. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Los muebles más buscados

Sin duda alguna, el mobiliario es de los elementos más importantes en la decoración. A continuación te contamos los tipos de muebles más populares para un proyecto de decoración

  • Dentro de los sofás los modelos que más se buscan son el modelo sofá chester y el chaise longue.
  • Las lámparas de techo colgantes y las lámparas de pie son de los accesorios de iluminación más buscados
  • Los muebles con estilo vintage que simula el mobiliario de los años 50s y 60s
  • Unos buenos cuadros con personalidad. Los cuadros en las paredes son los mejores acompañantes de los muebles. Busca diseños creativos y con personalidad. Te recomiendo visitar esta web que nos da buenos consejos de cómo elegir los cuadros.
  • Los muebles de salón como las mesas de centro, aparadores, mesas para la TV.
  • Sillones y puffs con colores y diseños creativos

sofa chase lounge

Si quieres inspirarte y ver buenos ejemplos de mobiliario que decora, te invitamos a visitar la web de Menamoble, una tienda muebles con un catálogo muy amplio, con diferentes precios de muebles y con muy buen gusto.

Consejos de Decoración para aplicar en tu hogar

¿Qué colores usar para decorar?

Cuando selecciones una paleta de colores para el interior de tu hogar, piensa en 3 colores. Un principal, un secundario y terciario.  El primario ocupara el 60% del área, el secundario el 30% y el terciario un 10% aproximadamente. Recuerda que los colores claros y el blanco son colores que hacen ver las estancias más grandes.

Si te gusta la decoración con estilo vintage puedes usar los típicos colores retro como son los colores pasteles, el rosa claro, el azul celeste, el beige y el verde claro.

Los muebles y sus accesorios para adornar

Haz tu mejor inversión en muebles para el salón principal. Recuerda que es una de las secciones más visitadas de tu casa. Puedes adornar los muebles con cojines de colores llamativos o diseños muy vintage como diseños florales, figuras geométricas, etc.

La iluminación

No dejes olvidado el tema de la iluminación. Recuerda también que la luz natural ayuda a que se aprecien mejor algunos elementos decorativos de tu hogar.

Accesorios y más accesorios

Dentro del mundo de la decoración vintage tienes muchos accesorios y adornos que elegir. Esculturas, jarrones, cuadros, objetivos de diseño retro, etc. Trata de jugar con los tamaños de los accesorios y trata de que haya equilibrio entre ellos.

Las tendencias en decoración que no puedes dejar de ver

Te recomendamos investigar y aplicar este tipo de estilos que están marcando tendencia

  • Decoración vintage o retro
  • Decoración estilo rústico
  • Decoración nórdica o escandinava
  • Decoración con Diseño Industrial
  • Decoración estilo minimalista

 

Por aquí te dejo una infografía muy atractiva de la gente de Menamobel que resume estos buenos consejos:

 

como decorar tu hogar

 

Las mejores habitaciones son las que tienen algo que decir de la gente que vive en ellas. David Hicks

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Consejos para comprar muebles y decorar tu hogar” y te haya sido útil para encontrar ideas para aplicar en tu próximo proyecto de decoración. Nos vemos en próximos artículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *