Consejos para hacer tus Cocinas de obra con un aire vintage

cocinas de obra vintage

¿Estás pensando hacer una reforma en tu cocina? ¿Quieres hacer un cambio radical en la cocina de la casa? ¿Quieres darle un toque vintage o retro? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la opción de las “Cocinas de Obra” como una interesante alternativa para reformar tu casa. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

En específico hablaremos de las cocinas rústicas de obra

A la hora de hacer reformas y aplicar un cambio de decoración importante en nuestro hogar, la cocina es una de las estancias predilectas para comenzar con este tipo de proyecto.

¿Qué es una cocina de obra?

A diferencia de las cocinas prefabricadas cuando hablamos de cocina de obra hablamos de una creación más personalizada, más a nuestro gusto. Obviamente una cocina de obra tarda más tiempo en hacerse pero dicha inversión de tiempo y recursos tiene mejores resultados.

Además, una cocina de obra se adapta mejor a los espacios disponibles que tenemos en una vivienda. Las cocinas prefabricadas no siempre se adaptan a los requerimientos de espacio y calidades que deseamos. Si además queremos volcar un diseño vintage, lo mejor es ir con la opción de una cocina de obra.

Las mejores ideas para construir tu cocina de obra rústica con estilo vintage

El tipo de cocina que mejor va con un estilo vintage o retro es la cocina rústica. Son un tipo de diseño de cocina clásico que se mantiene en la actualidad. Una cocina rústica transmite un look de los primeros años de la cocina, de las cocinas rurales.

Algunos de los elementos que te recomendamos tener en cuenta, son:

  • La madera suele ser el elemento principal, el protagonista.
  • Se recomienda el uso de colores claros de estilo vintage como el beige, el azul claro, el gris, el rosa claro, el amarillo claro, los colores pasteles. Se recomienda usar colores más claros si las dimensiones de la cocina son pequeñas.
  • Puedes usar para la decoración de paredes el papel pintado o papel decorativo. Es un tipo de papel que se está poniendo de moda y al día de hoy puedes comprarlo por internet y conseguir muchos diseños que combinen en una cocina. Puedes conseguir diseños de madera, piedra, rayas, figuras geométricas que le dan un toque muy retro.
  • Se recomienda usar puertas y armarios de madera.
  • Te recomendamos que el extractor de humo sea de piedra o madera. No uses el diseño actual de acabado en aluminio.
  • Usa muebles y adornos típicos de una cocina vintage; tales como: bancos de madera, alacena, baúles, sillas con diseños retro, botes, cajas, vajilla con diseño retro, marcos de madera para cuadros, reloj de pared con diseño retro,  utensilios de cocina vintage, etc.

Si quieres saber más sobre el interesante mundo de las reformas y decoración de cocinas, te recomiendo visitar la página web de arph.es, donde  encontrarás muy buenos artículos sobre estos temas.

 

La cocina es uno de los lugares donde pasamos más tiempo, por ello, tenemos que dedicarle mucho mimo en la decoración.

Espero que te haya gustado el artículo sobre “Cocinas de Obra” y te haya sido útil para dar tus primeros pasos en este tipo de reforma de hogar. ¡Hasta la próxima! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *