Gestión de la chatarra ¿Tirarla o reutilizarla?

chatarra gestion

¿Tienes chatarra acumulada en tu casa y no sabes que hacer con eso? ¿Estas pensando entre reciclarlo o tirarlo a la basura? Pues te invitamos a que conozcan una nueva alternativa como es la compraventa de chatarra. Una opción muy interesante y donde colaboras con el medio ambiente. Vamos para allá…

En este blog hablamos mucho de decoración y reformas pero nunca hemos hablando de que hacer con aquellos aparatos y objetos que ya no usamos, que han sobrado en una decoración o reforma realizada. ¿Qué podemos hacer con la chatarra?

A la largo de nuestras vidas hay cosas en nuestro hogar que ya se han quedado obsoletas. Aparatos, antenas, porteros automáticos,  muebles, adornos, materiales de construcción, baterías, cables, motores, etc.

Algunos de estos objetos o materiales pensamos en reciclarlos pero no todos los elementos pueden ser reutilizados.

Y peor aún, dejamos esos objetos en nuestros armarios, trasteros o depósitos esperando ser usados y ocupando un espacio provechoso. Luego pasa el tiempo y siguen allí siendo una molestia y dañando nuestro entorno.

Te recomendamos que cojas esa chatarra y la envíes a una empresa que te la pueda comprar y darle un uso más apropiado.

Existen empresas que se especializan en la compraventa de chatarra . Suelen estar interesados en materiales como:

  • Hierro
  • Plomo
  • Bronce
  • Latón
  • Cinc

Existen 2 tipos de chatarras: las férricas y las no férricas.

¿Cómo trabajan este tipo de empresa?

  1. Le llevas tu chatarra (te ayudan a descargarla en sus instalaciones)
  2. Te la valoran o tasan de acuerdo al tipo de material y el peso
  3. Aceptas el valor
  4. Te pagan inmediatamente al contado

Esto aplica tanto a particulares como a empresas que quieren vender la chatarra que les sobra.

En el caso de la decoración vintage usamos muchos materiales de bronce y hierro. Pues con el material que nos sobra lo podemos llevar a una de estas empresas que nos compran a buen precio nuestra chatarra. Con esto obtenemos un pequeño ingreso que podemos reinvertirlo en nuestras futuras reformas.

Me parece que este modo de proceder va muy de acorde con la protección del medio ambiente. Cada vez somos más conscientes de que debemos reciclar. Si lo delegamos a empresas profesionales también estamos contribuyendo con esta filosofía.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre el reciclaje de elementos decorativos y mires con otros ojos aquellas cosas que estas pensando en tirar a la basura.  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *