Cómo vestir con estilo vintage

moda-vintage-1
Vestir con estilo vintage es vestir como Kate Moss o Peaches Geldof, es decir, mezclar el rollo “high street” con la ropa vintage. Hoy en día, la tendencia vintage se ha asentado entre los cánones de moda por lo que os vamos a dar unos pequeños consejos para vestir al estilo vintage y no morir en el intento.

Cómo vestir al estilo vintage e ir a la última

1. Lo primero de todo es definir con qué genero de estilo vintage te gustaría vestir. ¿Estilo vintage de los años 50?, ¿estilo vintage de los años 30?… Investiga por internet diferentes looks antes de adoptar el que te guste más.
2. Es recomendable tener el pelo o muy largo o muy corto. Si por ejemplo decides adoptar el estilo de los años 20 el estilo bob es el que marcaría tendencia. En relación al corteo de pelo, se recomienda hacerse un corte con capas puntiagudas para adoptar un estilo moderno si lo vas a llevar corto. En cambio, si lo vas a llevar largo lo mejor es ondularte el pelo ya que se ve realmente bien con los looks vintage.
3. Compra vestidos en tiendas vintage o en tiendas de segunda mano. Como te habrás podido imaginar, las tiendas vintage son más caras que las tiendas de segunda mano pero por norma general, en las tiendas vintage podrás encontrar más ropa relacionada con la tendencia.
4. Una chaqueta vintage no puede faltar en tu vestuario o un suéter estilo cárdigan. Estos últimos son muy cómodos y cuanto más antiguos sean mejor que mejor para romper con el look.
5. En relación a los complementos, el collar es un imprescindible y también las gafas de sol vintage. Te recomiendo los collares de perlas y en cuanto a las gafas existen muchos modelos vintage que te encantarán.
6. Los zapatos han de ser modernos. Unos zapatos oxford son una correcta elección y se ven excelentes con cualquier tipo de indumentaria vintage.
7. Usa vestidos planos y que se ajusten a tu cuerpo. Si puedes, una gran opción es combinar el vestido con un jersey o una chaqueta de piel.
8. Las faldas con tallaje alto son todo un clásico también. Además las faldas con un top quedan genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *