Cómo son los muebles estilo vintage

Muebles-vintage-para-el-living

Visto en >

Cuando decimos vintage, estamos tomando una palabra del inglés y la estamos incorporando a nuestro idioma para decir que algo es muy antiguo pero de alta calidad, sobre todo cuando estamos hablando de muebles.

Los muebles en el estilo vintage se pueden encontrar muy variados y principalmente en tonos blanco o blanco roto en su mayoría.  El toque de color, se le da con colores como tonos pastel llamativos o colores vivos.

Los tapizados, alfombras y edredones de los muebles, son siempre en  estampados de flores o geométricos, nunca animal print.

El material en el que se usan los materiales es de los más duraderos, siendo la madera y el mimbre los más usados junto a la forja.

En la zona de los muebles del salón y las habitaciones, los muebles más usados en la decoración vintage son los que cuentan con curvas y formas ovaladas en un estilo muy provenzal Los sofás “Luis XV”  son muy famosos en este tipo de decoración.

En los dormitorios

En la zona del dormitorio, las mesas de noche y la cómoda van en estilos  con toques franceses – mesas de noche altas y estrechas-  el toque vintage se le da con el cabecero de mimbre o con un capitoné de los años 50.

dormitorios-vintage

Visto en >

En el baño

Los muebles vintage en la zona del baño son un poco diferentes a lo que esperábamos.  No existen los platos duchas o las bañeras normales,  no hay mamparas ni toalleros eléctricos. Las tolas  toallas y todo tipo de cosas del baño, se colocan en una alacena de mimbre antigua y una tina grande con patas curvadas en tonos dorados, junto a una grifería antigua.

bano-con-banera-vintage

Visto en >

Alfombras y otras telas

Para darle el toque final, coloca alfombras antiguas o artesanales en puntos clave.  Una alfombra trenzada debajo de la mesa del salón es el mejor acompañamiento para esta decoración. Nunca uses alfombras que cuenten con un estilo moderno.

alfombra vintage
Visto en >

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *