Visto en >
Cuando decimos vintage, estamos tomando una palabra del inglés y la estamos incorporando a nuestro idioma para decir que algo es muy antiguo pero de alta calidad, sobre todo cuando estamos hablando de muebles.
Los muebles en el estilo vintage se pueden encontrar muy variados y principalmente en tonos blanco o blanco roto en su mayoría. El toque de color, se le da con colores como tonos pastel llamativos o colores vivos.
Los tapizados, alfombras y edredones de los muebles, son siempre en estampados de flores o geométricos, nunca animal print.
El material en el que se usan los materiales es de los más duraderos, siendo la madera y el mimbre los más usados junto a la forja.
En la zona de los muebles del salón y las habitaciones, los muebles más usados en la decoración vintage son los que cuentan con curvas y formas ovaladas en un estilo muy provenzal Los sofás “Luis XV” son muy famosos en este tipo de decoración.
En los dormitorios
En la zona del dormitorio, las mesas de noche y la cómoda van en estilos con toques franceses – mesas de noche altas y estrechas- el toque vintage se le da con el cabecero de mimbre o con un capitoné de los años 50.
Visto en >
En el baño
Los muebles vintage en la zona del baño son un poco diferentes a lo que esperábamos. No existen los platos duchas o las bañeras normales, no hay mamparas ni toalleros eléctricos. Las tolas toallas y todo tipo de cosas del baño, se colocan en una alacena de mimbre antigua y una tina grande con patas curvadas en tonos dorados, junto a una grifería antigua.
Visto en >
Alfombras y otras telas
Para darle el toque final, coloca alfombras antiguas o artesanales en puntos clave. Una alfombra trenzada debajo de la mesa del salón es el mejor acompañamiento para esta decoración. Nunca uses alfombras que cuenten con un estilo moderno.
Visto en >
¡Muy buenas consideraciones sobre la decoración vintage! Sin duda, se trata de un estilo que hoy en día no puede estar más de moda. Eso sí, no hace falta que todos los elementos se basen en él. Nosotros te recomendamos añadir ciertas piezas que aporten funcionalidad, originalidad y personalidad.
¡Un saludo!